En un contexto donde la pandemia sigue en plena tercera ola de Covid-19, las restricciones a la movilidad siguen a la orden del día y los lentos procesos de vacunación siguen siendo característicos, las perspectivas de los principales mercados continúan sin estar demasiado claras.
Así, los índices parecen indicar descensos en esta jornada que, tras varios días de subidas, se tomarían una pausa ante la situación que tenemos.
Las miradas están puestas en los resultados empresariales del 2020 que estamos conociendo poco a poco estos días y que, a pesar del duro golpe que se ha llevado Santander en cuanto a pérdidas, en general han sido mejores de lo que se esperaba.
Deutsche Bank ha presentado sus cuentas este jueves y ha anunciado un beneficio de 113 millones, una cifra que se convierte en el primer resultado positivo desde el año 2014.
En lo que respecta a Estados Unidos, las negociaciones en política siguen gobernando el tablero de juego. Demócratas y republicanos siguen discutiendo cómo llegar a un acuerdo que dé luz verde al nuevo plan de estímulos para la economía que tanto ansían los mercados.
El ibex 35 clausuraba ayer la jornada al alza y recuperando los 8.000 puntos, en parte arrastrado por la bolsa italiana y su ‘efecto Draghi’ como posibilidad de formar Gobierno en el país.
Valores protagonistas
BBVA remonta un 7,7%, Santander se anota un 5% y MeliáHoteles un 4,5%. En el lado de las pérdidas, Red Eléctrica se deja un 2,5%, Almirall un 2,1% y Cellnex un 1,9%.
2021-02-04 16:38:53