Todo apunta a que este mes de mazo, los principales índices tenderán a las subidas. Y es que una vez que los resultados empresariales del 2020 han llegado a su fin, los ojos están puestos en otro tipo de estímulos.
Es el caso por ejemplo de que mañana mismo, Estados Unidos va a contar con nada menos que 4 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19.
Y es que este fármaco, a diferencia del resto, consta únicamente de una dosis, lo que aceleraría el proceso de vacunación y podría llevarnos cuanto antes a la ansiada nueva normalidad.
Por otra parte hay que tener en cuenta que los avances del paquete de Estados Unidos, de ayuda a la economía logró compensar la semana pasada a los mercados asiáticos de renta fija tras todas sus idas y venidas.
Con todos estos datos y acontecimientos sobre la mesa, no podemos olvidar que el Ibex 35 cerró el viernes su mejor mes de febrero en 6 años, y lo hizo ganando en el mes nada menos que un 6%.
Aunque, no hay que perder de vista el regreso de la rentabilidad de los bonos soberanos, que pueden poner a la renta variable en un escenario diferente. Así, y tal y como señala Esty Dwek, head of Global Market Strategy de Natixis IM Solutions, una de las posibles consecuencias es que «un rebasamiento de los rendimientos podría provocar una corrección a corto plazo en los mercados” pero indica que “es poco probable que los rendimientos de los bonos sigan ascendiendo en línea recta”.
Valores protagonistas
Solamente dos valores han terminado la sesión en rojo, Viscofan se ha dejado un 1,4% y Cie Automotive un 1%. En el lado de las subidas, Amadeus repunta un 8,3%, IAG un 7% y Acerinox un 5,6%.
2021-03-01 16:45:09