Tras una sesión fuerte de Wall Street en el día de ayer, las bolsas asiáticas han cerrado en tono positivo. Todo ello a pesar de que ayer mismo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, señalara que aunque la economía estadounidense está dando claros signos de recuperación, «aún no está fuera de peligro».
En este mismo tono comedido, pero claramente optimista, en Europa seguimos conociendo resultados empresariales del primer trimestre de 2021.
En el Ibex 35 en concreto, y tras saber ya algunos buenos datos de nuestras cotizadas entre enero y marzo, esta semana levantarán sus cartas casi la mitad de las compañías del selectivo. Mañana por ejemplo, conoceremos los de Cie Automotive, Pharmamar y Endesa.
«La temporada de resultados debería servir tanto para observar el futuro como el pasado. Para los inversores, esto significa prestar atención a las previsiones de las empresas, así como a sus resultados del último trimestre. Si bien las perspectivas de recuperación son amplias, todavía hay retos por delante, señala Karolina Noculak, Investment Director de Aberdeen Standard Investments.
Ayer el Ibex 35 cerraba en positivo la primera jornada del mes, apuntándose un 0,89% a su fin y quedándose en los 8.893, 7 puntos.
Hoy, el selectivo español abre el martes de nuevo en verde. Se lleva un 0,1% y alcanza los 8.902,7 puntos.
Valores protagonistas
Arcelor Mittal encabeza las alzas con un positivo del 1,28%. Grifols le sigue ganando un 0,75% y Colonial se apunta un 0,59%.
Siemens Gamesa vuelve a encabezar pérdidas con un rojo del 3,39%. Indra cae el 0,23% y Banco Santander se deja en esta apertura un 0,17%.
2021-05-03 20:30:23