El VII EFPA Congress ha celebrado su segunda jornada con diversos talleres para analizar diferentes activos del mercado. Las tendencias de inversión que nos aguarda el mercado y sus oportunidades de negocio han formado parte de uno de los talleres expertos del Congreso. En ella, el moderador y presentador José María Camarero, redactor de economía […]
El VII EFPA Congress ha celebrado su segunda jornada con diversos talleres para analizar diferentes activos del mercado. Las tendencias de inversión que nos aguarda el mercado y sus oportunidades de negocio han formado parte de uno de los talleres expertos del Congreso.
En ella, el moderador y presentador José María Camarero, redactor de economía en Colpisa, ha preguntado y presentado a Enrique Cabanas, Director Comercial de red de Agentes en Tressis y a Christian Rouquerol, director comercial de ventas de Tikehau Capital para Iberia.
En su exposición, Cabanas ha señalado como como tendencias de inversión, de manera fundamental, a la inversión en productos alternativos o privados, de la que ha dicho veremos un muy fuerte crecimiento en los 3 o 4 próximos años, así como la inversión con criterios ESG.
“Esperamos un crecimiento muy notario en ESG en EEUU y en Asia. La parte europea ocupa el 60%, por lo que en EEUU y en Asia se espera en los próximos años un crecimiento muy importante”, ha aclarado para también mencionar que son los propios inversores, sobre todo los más jóvenes, los que integran estos criterios en su forma de inversor.
“El mundo ESG y mundo private equity es fundamental para poder asesorar, siempre de la mano de buenos especialistas”, ha recalcado el experto.
Además, ha mencionado las oportunidades de China en Real State, unas oportunidades no muy desarrolladas en la potencia asiática.
Cabanas también ha hecho alusión a las cripto, indicando algunos de sus riesgos como su alta volatilidad y su lenta transacción por segundo comparado con otros métodos más tradicionales.
Por su parte, Christian Rouquerol ha insistido en las oportunidades que presenta el private equity en sectores como el ESG, la ciberseguridad, la digitalización y el sector aeroespacial.
En deuda privada, el experto señala que pese a que la subida de tipos va a afectar a las compañías, la inversión en estos activos es un buen método para verse poco afectado o no verse afectado por este cambio de rumbo del endurecimiento monetario.
Con lo que respecta al Real State, desde la gestora francesa encuentran potencial en las estrategias de value-add y real estate cotizado. En renta fija tienen un enfoque total return y flexible para capturar valor a largo plazo.