Mejorar la velocidad de la fibra óptica, una inversión de hasta 19 euros mensuales

¿Cuánto tenemos que pagar de más si queremos que nuestra conexión a Internet sea más rápida? Desde el comparador de tarifas de Internet HelpMyCash.com nos sacan de dudas.

MásMóvil y Vodafone, la más económicas

Si queremos disfrutar de un paquete de Internet con fibra óptica, lo primero que debemos tener claro es que las compañías nos ofrecerán al menos dos velocidades. Así, en 2019 la mayoría comercializan una versión sencilla con 100 MB, a la que se le suma una segunda opción que llega a los 600 MB.

En lo referente a la versión básica, la mayoría de las compañías nos la ofrece por no más de 32,50 euros durante el primer año. Lógicamente, cada teleco pone su propio precio, el cual suele ir ligado a las condiciones. No debemos perder de vista que gran parte de estas operadoras incluyen el servicio de teléfono fijo, aunque el bono de voz varía sustancialmente entre ellas. Ahora bien, si nos quedamos únicamente con el precio, es MásMóvil la que da con la tarifa más económica, pidiendo 29,99 euros/mes por la conexión en casa a 100 MB con fijo.

Pero ¿es también esta teleco la que cuenta con el combinado más barato si queremos una velocidad superior? Basta con echar un vistazo rápido al comparador de HelpMyCash para descubrir que no. Los usuarios que necesitemos más megas en nuestra conexión fija encontraremos en Vodafone a nuestra mejor aliada. Para hacernos una idea, esta compañía cobra 42,99 euros/mes por su paquete de fibra óptica a 600 MB; mientras que MásMóvil llega a los 44,99 euros. La diferencia es poca, más si tenemos en cuenta que la operadora más cara (Jazztel) roza los 51 euros mensuales. 

Es más, si queremos disfrutar al máximo de nuestra conexión fija por el mejor precio, nos tocará recurrir de nuevo a Vodafone. En este terreno no lo ha tenido muy difícil, puesto que solo ha tenido que competir con Yoigo. Así, mientras la de colores nos ofrece su combinado más potente con fibra óptica a 1 GB por 57 euros/mes, la roja lo rebaja hasta los 55,99 euros/mes.

Subir de velocidad, una inversión de hasta 19 euros mensuales

La principal ventaja de la conexión a Internet a través de fibra óptica es que podemos mejorar la velocidad sin necesidad de cambiar la instalación ni hacer grandes gestiones. Eso sí, en función de cuál sea nuestro proveedor, la mejora nos saldrá más o menos cara.

Aumentar nuestra velocidad de 100 MB a 600 MB nos costará 12 euros más al mes si somos clientes de Movistar o Vodafone. Peor panorama nos encontraremos los clientes de Orange, MásMóvil y Yoigo. La naranja encarece su tarifa 14,15 euros/mes; mientras que sus rivales nos cobrarán 15 euros/mes más por pasar de 100 MB a 600 MB. Eso sí, la que más castiga dar el salto a una velocidad superior es Jazztel, que incrementa nuestra factura mensual en 19 euros.

La sorpresa llega si queremos dar el salto de los 600 MB a los 1.000 MB (o 1GB). Pese a que podría parecer que en este caso el susto debería ser mayor, lo cierto es que Vodafone solo aplica una diferencia de 13 euros; lo que supone un euro más que el escalón entre los 100 MB y los 600 MB. Aunque la que más se relaja es Yoigo, que solo encarece su tarifa 10 euros/mes.

2019-10-28 08:51:54

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *