El pasado 21 de julio, Elon Musk, Jack Dorsey y Cathie Wood se reunieron virtualmente para celebrar la ‘B word conference’ una charla destinada íntegramente a abordar la situación de Bitcoin y su potencial de cara al futuro. Tal fue el impacto que durante la charla, Bitcoin subió 3.000 dólares y ha ido recuperando posiciones tras perder los 30.000 dólares.
Las claves
Los tres participantes abordaron Bitcoin desde diferentes perspectivas tales como la viabilidad del sistema, las ventajas, la tecnología que emplea o la energía que utiliza entre otras cosas. “Creo que Bitcoin es muy bueno porque se basa en información y en datos que fluyen en redes y tienen menos errores. La información está empaquetada. Yo lo veo como un sistema de información básicamente, y tiene mucho sentido porque mejora la calidad con la que podemos hacer girar la economía. Bitcoin es una solución descentralizada, es el sistema lo que funciona en realidad, aunque el volumen de transacción es bajo y todavía tiene mucho que mejorar”, aseguraba Elon Musk en su primera intervención.
“El sistema tradicional no será tan importante en el futuro”, empezaba diciendo Jack Dorsey, CEO de Twitter. “Ya lo estamos viendo en países emergentes como India, donde el sistema bancario tradicional no es tan importante como en Estados Unidos. Estamos viendo el nacimiento de una nueva carrera”, agregaba reforzando la idea del acceso a las finanzas de una manera más rápida. “Lo más destacado es que cualquier persona puede tener el control de su dinero sin que esté dirigido por un banco o por una corporación. El sistema tradicional no es digital, no es accesible para todo el mundo por ejemplo en África, pero el Bitcoin sí.”
Otro tema que se abordó en la ‘B word conference’ fue la limitación de unidades de Bitcoin, “Para mí tiene mucha importancia que solo existan 21 millones de unidades de Bitcoin porque esto hacen de la moneda una reserva de valor. La inflación que vivimos y la hiperinflación de los países emergentes destruyen el poder adquisitivo de muchas personas, por eso Bitcoin es una gran idea”, señaló Cathie Wood en su intervención.
Dorsey también hizo mención a la desaparición de las remesas si se usa un sistema como Bitcoin. “Cuando tu haces una transferencia por ejemplo a África, pagas comisiones muy altas y se demora mucho en llegar el dinero. Bitcoin soluciona esta problemática porque es instantáneo. Ese dinero que se va en las remesas, se quedaría en la gente dándoles un mayor poder”, agregó.
Otro tema a debate fue el medioambiente y las fuentes de energía con las que se mina Bitcoin. “Anunciamos que Tesla dejaba de admitir pagos en Bitcoin debido a la energía con la que se mina. Pero, ni la empresa, ni yo, ni SpaceX hemos vendido Bitcoin. Cuando se consiga minar con más energía renovable podemos volver a aceptar Bitcoin como método de pago. También estoy a favor del uso de la energía nuclear porque es segura, al contrario de lo que la gente puede pensar, y es más limpia. Bitcoin también puede hacer uso de eso”, comentó Musk. Para Wood, por su parte, “Bitcoin creo que es más amigable con el medioambiente que la minería de oro tradicional o el sistema financiero”.
Finalmente, Musk terminó dejando una interesante reflexión sobre el actual sistema financiero.“Los depósitos de Tesla en Europa tienen depósitos negativos. Si tienes una inflación del 2% y encima te están cobrando por guardar tu dinero, es bastante molesto ver como los saldos de tu dinero van mermando en tiempo real por los tipos de interés. Es una locura, te impulsa a comprar Bitcoin”.
Entendiendo Bitcoin: principales claves
¿El ETF de bitcoin está próximo? Aumenta el número de solicitudes
2021-07-25 22:39:19