Desde Popcoin destacan que otras cinco carteras, también entre las que tienen mayores posiciones en renta variable, han cerrado con alzas de hasta el 12%. De este modo, la cartera de gestión activa denominada “agresiva” que tiene un peso del 75% en renta variable e invierte en activos de la Eurozona únicamente, ha registrado una revalorización del 11,9%.
Mientras, la cartera de gestión indexada dinámica, con un porcentaje de inversión en Bolsa del 65%, ha repuntado un 10,4%. Le siguen de cerca la de gestión activa agresiva global ( internacional), que ha avanzado un 10,2%, y la de gestión activa dinámica doméstica, que lo ha hecho en un 10%.
Baten a la inflación
Las carteras de Popcoin no solo han obtenido rentabilidades positivas en su totalidad, sino que todas han batido la inflación (1,5%) en este periodo. El resto de carteras, incluso las defensivas, conservadoras y moderadas han superado esa cifra, como por ejemplo la cartera defensiva, que tiene un peso del 85% en renta fija y es de ámbito global (3,95%), o el caso de la cartera indexada conservadora, con un porcentaje de inversión en bolsa del 25%, que se ha revalorizado un 3,97%.
Desde Popcoin subrayan que han conseguido aumentar el patrimonio gestionado un 20% en el primer cuatrimestre del año, sin tener en cuenta la revalorización de las inversiones, hasta totalizar 4,7 millones de euros.
2019-05-24 08:55:03