Se trata del último paso en el sector en un camino de alianzas que se han potenciado desde hace meses, en un intento por recortar los costes operativos ante el aumento de gastos por regulación y la presión de los inversores hacia una reducción de las tarifas.
El acuerdo, del cual no se han revelado los términos económicos, lleva añadido que BNP Paribas “utilizará Allfunds como acceso preferente al mercado de fondos, explorando conjuntamente las oportunidades para ampliar los servicios a proveedores de fondos de inversión e instituciones financieras”, asegura el comunicado de la compañía.
Además, BNP Paribas Securities Services también aportará a Allfunds la actividad de Banca Corrispondent y algunos servicios de “transfer agency” en Italia. BNP Paribas confiará a Allfunds la gestión de los acuerdos de distribución de fondos de inversión de terceros para las varias entidades del grupo correspondiente a sus líneas de negocio de banca minorista, banca privada, seguros y gestión de activos.
Patrick Colle, CEO de BNP Paribas Securities Services, asegura que “esta alianza nos permitirá mejorar considerablemente nuestra oferta, proporcionando a nuestros clientes acceso a una plataforma de fondos consolidada y en constante evolución”.
2019-10-21 08:58:25