El fondo Rural Gestión Conservadora seguirá siendo un producto de renta fija mixta internacional dirigido a perfiles conservadores pese al cambio de entidad gestora, según explican desde Eurocaja Rural.
La entidad ha decidido dejar atrás su acuerdo con Gesconsult para la gestión de este fondo perfilado y ha seleccionado a partir de ahora a Mutuactivos por “su experiencia y enfoque en la preservación del capital y el control del riesgo, factores claves dado el momento de elevada incertidumbre en el mercado que vivimos en la actualidad”, aseguran. Otra de las razones que les ha llevado a apostar por esta gestora, que administra más de 7.800 millones de euros, es su “gestión activa en la captación de mandatos, tanto para inversores institucionales como distribuidores”.
Con este cambio, será el equipo liderado por el director de inversiones de Mutuactivos, Emilio Ortiz, quien se encargue de la gestión del fondo, que cuenta con más de 2.500 partícipes y con un nivel de riesgo de 2 sobre 7 según los parámetros de la CNMV.
*Fotografía: Eurocaja Rural
2020-05-31 17:05:25