Ibercaja centra su campaña de pensiones en los planes sostenibles

El nuevo Ibercaja Confianza Sostenible junto con otros dos planes ASG que ya estaban disponibles en la oferta de la gestora son las grandes apuestas de Ibercaja en la campaña de este año de planes de pensiones. Una campaña en la que ha irrumpido esta semana la decisión del gobierno de incluir en el Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 una reducción sustancial del límite fiscal de ahorro individual para la jubilación.

Ibercaja Pensión, que pretende afianzarse como referente en el ahorro finalista y el ahorro para la jubilación, gestiona más de 6.600 millones de euros y es, a día de hoy, la quinta gestora española por patrimonio administrado en planes de pensiones y tercera en planes de empleo.

Con la ampliación de la gama de planes de pensiones sostenibles a tres productos, la firma subraya su compromiso con este tipo de inversión responsable, al tiempo que da respuesta a una creciente demanda en este sentido por parte de los clientes. En concreto, el nuevo plan Ibercaja Confianza Sostenible invierte entre el 10% y el 30% del patrimonio en renta variable y complementa al Plan Ibercaja Sostenible y Solidario, que invierte entre un 50% y un 80% en renta variable con carácter global, y al Plan Ibercaja Europa Sostenible, que invierte entre un 75% y un 100% en renta variable, fundamentalmente de compañías europeas.

En el marco de la campaña de aportaciones 2020, la entidad ha anunciado que ofrece hasta un 5% de bonificación de lo aportado o traspasado desde otras entidades a sus planes de pensiones individuales.

Según el último informe del Observatorio Inverco sobre planes de pensiones individuales, con datos de 2019, el 40% de las familias españolas ahorra mediante este tipo de producto, con Madrid, La Rioja y Aragón a la cabeza. 

2020-10-28 20:35:21

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *