¿Qué empresas sufrirán en bolsa el veto a Huawei?

La semana pasada Donald Trump anunció que no iba a permitir a las empresas estadounidenses seguir trabajando con Huawei, debido a los casos de espionaje que persiguen a la compañía. Tras esta advertencia Google aseguró que dejaría de fabricar software para estos móviles pero no solo eso, las relaciones se han cortado de manera tajante. Esto significa que los teléfonos y tabletas de Huawei que ya se encuentran en manos de los usuarios no podrán disfrutar de las actualizaciones del sistema operativo Android. Al veto de Google se han unido el de Intel y Qualcomm, quienes tampoco permitirán el uso de sus aplicaciones en los terminales Huawei.

Pero, una sanción de este calibre no solo afecta a Huawei, que ha perdido un 50% en bolsa en los últimos doce meses. Hay otras empresas que sufrirán de manera clara los efectos de esta medida de Donald Trump contra el supuesto espionaje masivo de los datos que la empresa china estaba realizando.

Las dos más afectadas son Infineon y STMicroelectronics, las dos empresas de chips. La primera de ellas, que cotiza en el DAX alemán ha perdido un 5% en solo unas horas después de conocerse el veto. La compañía acumula un decrecimiento bursátil del -25% en los últimos doce meses. Por su parte, la americana perdió un 2% el pasado jueves, pero la apertura de Wall Street en las próximas horas podría agudizar la caída. En los últimos doce meses ha perdido un 27% de su valor en bolsa.

Ambas empresas, independientemente de que rompan sus relaciones con Huawei, se van a ver claramente afectadas. Es más que probable que Huawei descienda sobremanera el ritmo de fabricación de smartphones debido a este escandalo relacionado con un supuesto espionaje. Por ello, estos dos proveedores se verán afectados de manera más que directa porque perderán un importante cliente al que vendían una gran cantidad de chips al año.

Las beneficiadas

Al igual que hay afectadas, hay beneficiadas. En este caso las dos europeas, Ericsson y Nokia serán las más beneficiadas debido a que se han quitado de en medio a un importante rival a la hora de llevar a cabo el desarrollo de la red 5G en Europa.

2019-05-20 10:09:07

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *