El Ibex 35 ha cerrado con suaves movimientos bajistas en la sesión del martes, en la que ha habido pocas referencias macro, pero donde los titulares se han centrado en Teléfonica y en Amadeus. Telefónica ha anunciado una oferta pública de adquisición (OPA) destinada a adquirir el 28,19% de las acciones de su filial en […]
Dirigentes Digital
| 07 nov 2023
El Ibex 35 ha cerrado con suaves movimientos bajistas en la sesión del martes, en la que ha habido pocas referencias macro, pero donde los titulares se han centrado en Teléfonica y en Amadeus.
Telefónica ha anunciado una oferta pública de adquisición (OPA) destinada a adquirir el 28,19% de las acciones de su filial en Alemania, Telefónica Deutschland. Con esta adquisición, que fue anunciada a tan solo 24 horas de su evento 'Capital Markets Day', la empresa española de telecomunicaciones busca adquirir el 100% de las acciones y derechos de voto de su sucursal. Hasta el momento, poseía el 71,81% de las acciones.
Amadeus, la empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de viajes, aumentó su beneficio en un 74,6% durante los primeros nueve meses del año, impulsado por el sólido desempeño del sector turístico.
Por su parte, los mercados han prestado su atención a las palabras del presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, quien ha afirmado que todavía no han terminado de realizar todo el trabajo necesario a nivel monetario para controlar la inflación.
"Los mercados repuntaron la semana pasada desde mínimos de varios meses después de que los bancos centrales mantuvieran los tipos sin cambios y surgiesen señales de ralentización en el crecimiento de los salarios en Estados Unidos, lo que puso de manifiesto la volatilidad del nuevo paradigma macroeconómico. Recapitulando: los bancos centrales han señalado que los tipos de interés se mantendrán altos durante más tiempo. A medida que los mercados se van ajustando, observamos que abundan oportunidades específicas. Seguimos siendo selectivos en acciones y bonos de mercados desarrollados, y nos centramos en mercados como el japonés por los beneficios empresariales y las reformas económicas", aseguran en BlackRock.