En 2001, tres años después del lanzamiento del primer calibre mecánico 9S, Grand Seiko presentó la primera generación de movimientos 9S de cuerda manual. De las 50 horas iniciales, con el calibre 9S64 la reserva de marcha alcanzó las 72 horas en 2011. El movimiento de tres agujas se estableció rápidamente como un clásico de […]
Dirigentes Digital
| 16 nov 2023
En 2001, tres años después del lanzamiento del primer calibre mecánico 9S, Grand Seiko presentó la primera generación de movimientos 9S de cuerda manual. De las 50 horas iniciales, con el calibre 9S64 la reserva de marcha alcanzó las 72 horas en 2011. El movimiento de tres agujas se estableció rápidamente como un clásico de la colección, ya que sus proporciones relativamente pequeñas permitían diseñar relojes elegantes.
Creado exclusivamente para el mercado japonés, el Grand Seiko SBGW305 presentado hoy adopta los códigos del esmerado diseño atemporal de 37,3 mm de la colección Elegance. Realizado en acero inoxidable, este reloj se adorna con una esfera cuyo tono plateado metálico se hace eco de la caja con acabo pulido Zaratsu, mientras que las agujas tipo dauphine y los índices multifacetados recuerdan el fuerte compromiso de Grand Seiko con la estética y la legibilidad. La esfera está ligeramente cepillada con acabado rayos de sol.
Desde el fondo transparente de la caja, sujeto por seis tornillos, se puede disfrutar del corazón de este reloj, el calibre 9S64 de cuerda manual. Gracias al uso de aleaciones SPRON patentadas tanto para el muelle real como para el espiral, este movimiento alcanza un nivel estable de precisión durante su uso y una reserva de marcha de aproximadamente tres días con toda la cuerda dada. Para evitar cualquier daño al muelle real que pudiera producirse por un exceso de cuerda, este calibre de carga manual se beneficia de una estructura especial de muelle deslizante, mientras que los rubíes están colocados estratégicamente para mejorar la fiabilidad del movimiento en el tiempo.
Este reloj se presenta con un brazalete de cinco eslabones de acero inoxidable a juego con una estructura única de granos de arroz, diseñado pensando en la comodidad en la muñeca y completado por un cierre triple con botón de liberación.
Con su tamaño mediano y su cristal de zafiro curvado, Grand Seiko SBGW305 rebosa un encanto y una elegancia de mediados del siglo XX.
Grand Seiko SBGW305 estará disponible en Grand Seiko Boutique y concesionarios seleccionados en Europa a partir de diciembre de 2023.