Todos ellos tienen una rentabilidad anualizada a diez años superior al 20%.
Dirigentes Digital
| 08 ene 2024
Los ETFs son un activo en crecimiento y cada vez más demandado por los inversores por las características que aporta a la cartera. A día de hoy, representan más de 10 billones de dólares en el volumen total gestionado por las gestoras de fondos de todo el mundo. Pero, ¿cuáles han sido los ETFs más rentables de la última década?
Según los datos de Morningstar, hay cinco ETFs que han destacado de manera notable en los últimos diez años por sus altas rentabilidades. De hecho, el más rentable de todos logra la increíble cifra de un 79% de rentabilidad anualizada a diez años.
Este ETF se coloca en el puesto número uno con una rentabilidad anualizada a 10 años del 79,36%, mientras que a cinco años es del 48,10%. Este activo en concreto sigue al Índice de Cesta de Activos Digitales Valour 10 (“VDAB10”) y rastrea los 10 activos digitales más grandes. Los componentes están ponderados según su capitalización de mercado actual, con un peso máximo del 30%. Si un componente excede el peso máximo, su peso se reducirá al peso máximo y el exceso se redistribuirá proporcionalmente entre todos los demás componentes del índice.
En el segundo puesto del ranking, este ETF de Invesco acumula una rentabildiad a diez años del 21,98%. El objetivo de inversión del Fondo es alcanzar el rendimiento neto total del Índice de Tecnología S&P Select Sector Capped 20% (el “Índice de Referencia”), menos las tarifas, gastos y costos de transacción. El Índice de Tecnología S&P Select Sector Capped 20% representa los sectores de tecnología y servicios de telecomunicaciones del índice S&P 500.
Con una rentabilidad anualizada a diez años del 20,26%, este ETF de la gestora DWS se coloca en el tercer puesto del ranking. El objetivo de inversión del Fondo es seguir el rendimiento antes de tarifas y gastos del Activo Subyacente, que es el Índice Personalizado MSCI World Information Technology 20/35 (el “Índice de Referencia”). El Índice de Referencia está diseñado para reflejar el rendimiento de las acciones de ciertas empresas en diversos mercados desarrollados. Las acciones son emitidas por empresas en el sector de tecnología de la información.
Con un 20,23% de rentabilidad anualizada a diez años, este ETF es uno de los cinco más rentables del mercado a largo plazo. El objetivo de inversión del Fondo es seguir el rendimiento de empresas en el sector de la tecnología, en los mercados desarrollados a nivel global.
Por último, con un 20,08% de rentabilidad anualizada en la última década, el ETF de Amundi cierra el top 5 de fondo indexados más rentables. El objetivo de inversión del fondo es seguir tanto la evolución al alza como a la baja del Índice de Rendimiento Total Neto MSCI World Information Technology (el “Índice”) denominado en dólares estadounidenses, al tiempo que se minimiza la volatilidad de la diferencia entre el rendimiento del Subfondo y el rendimiento del Índice (el “Error de Seguimiento”). Se espera que el nivel anticipado de error de seguimiento en condiciones de mercado normales sea de hasta el 0.50%.
Lo cierto es que estos cinco ETFs tienen algo en común: la tecnología. Todos ellos, se caracterizan por seguir y replicar a índices compuestos por acciones o activos digitales o tecnológicos, que ha sido el sector más rentable en la última década.