Las condiciones del ERE de Indra no convencen a los sindicatos

Desde que se inició el proceso de negociación el pasado 7 de julio, y hasta el próximo mes de agosto, Indra y los sindicatos se reunirán para conseguir un acuerdo que parece, no será nada fácil.

La primera oferta de la compañía es algo superior a lo que establece la ley (20 días por año). Indra propone una indemnización de 25 días por año trabajado con un tope de hasta 14 mensualidades y prejubilaciones para mayores de 59 años.

La compañía, por su parte, ha explicado que ofrecerá un sistema de cobertura para profesionales afectados que hayan cumplido 59 o más años a fecha 30 de junio de 2015 y no hayan alcanzado los 63 años a la fecha de extinción del contrato. Indra ha planteado además un plus económico adicional a la oferta propuesta para aquellos trabajadores que se encuentren en una franja de edad de entre 50 a 58 años.

Estos empleados tendrán derecho a percibir una renta temporal desde la fecha de extinción del contrato hasta la fecha en que alcancen la edad de 63 años equivalente al 70% del salario fijo neto que hubieran percibido en los 12 meses anteriores a la extinción del contrato, incluyendo prestaciones.

La empresa ha explicado "dada la mayor dificultad" de los profesionales comprendidos en este intervalo de edad para acceder nuevamente al mercado de trabajop, que se podrán establecer a lo largo del proceso de negociación medidas especiales de protección para dichos profesionales, los cuales percibirán, además de la indemnización establecida en el punto anterior, una prima lineal de 2.000 euros por cada tres años de antigüedad.

Pese a todas estas medidas, los representantes sindicales han explicado, a través de un comunicado que esto se trata de algo "simbólico" y "muy por debajo" de cualquier mínimo a considerar.

De hecho, UGT pide directamente que se retire el Expediente, ya que según sostiene el sindicato, no es necesario despedir a ningún trabajador de Indra Sistemas, especialmente en un contexto donde la dirección de la empresa ha aumentado sus emolumentos, donde existe una altísima subcontratación y, especialmente, porque los datos económicos de la empresa no están afectados por los costes laborales de los trabajadores.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *