Scioli, abocado a una segunda vuelta

La Casa Rosada busca nuevo inquilino. Y, en la lucha por el poder, el candidato opositor Mauricio Macri ha dado la sorpresa logrando un empate técnico con el oficialista Daniel Scioli. En concreto, el peronista Scioli logró un 36,6% de los votos, muy por debajo de los que necesitaba para evitar una segunda vuelta, que finalmente se celebrará el 22 de noviembre.

Macri, alcalde de Buenos Aires, consiguió el 34,6% de los votos, un resultado claramente superior al 21,3% que logró el siguiente candidato, el disidente Sergio Massa.

Ante una multitud de partidarios de Macri, el candidato aseguró que "lo que ya ha sucedido en el día de hoy cambia la política de este país".

"Esto no tiene nombre, lo esperábamos hace rato, lloro y sonrío al mismo tiempo", señaló una partidaria de la Alianza Cambiemos, el partido de Macri, en declaraciones a Reuters.

Tras el jarro de agua fría que ha supuesto el resultado para el el kirchnerismo, Scioli ha querido apelar al futuro del país para lograr remontar en la segunda vuelta: "convoco a los indecisos e independientes para esta agenda del gran futuro del desarrollo argentino".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *