El gigante de Internet Google, ha llegado a un acuerdo con cinco empresas asiáticas de telecomunicaciones para desarrollar y operar un cable transpacífico de red que conecte Estados Unidos con Japón.
El cable de red, que recibirá el nombre "Faster" (más rápido, en inglés), tendrá una capacidad inicial de 60 terabites y conectará las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Portland, San Francisco, Oregon y Seattle con Chikura y Shima, en Japón. Además, el soporte de fibra óptica tendrá una longitud de 9.000 kilómetros y está diseñado para satisfacer la creciente demanda de transmisión de datos.
NEC Corp, que será el proveedor de sistemas para el cable de red, dijo en un comunicado que la construcción empezará de inmediato y que la red estará lista para el servicio en el segundo trimestre de 2016. La red también tendrá la capacidad de conectar otros sistemas de cables vecinos y podrá extender su capacidad más allá de Japón a otros países asiáticos.
En el proyecto también están incluidos la unidad internacional de China Mobile, China Mobile International; China Telecom Global; Global Transit, de TIME Dotcom ; KDDI Corp y Singapore Telecommunications.
hemeroteca