¿Por qué nace la idea de Billage?
Billage nace de la frustración por parte de los fundadores a la hora de encontrar una herramienta en la nube que permitiera gestionar todo el ciclo de vida del cliente pero desde el prisma de un pequeño empresario. Me refiero a tareas tan elementales como hacer un presupuesto, registrar el tiempo dedicado a una tarea o gestionar el cobro de una factura impagada.
En 2010, después de analizar las soluciones locales españolas y también de otros países, empezamos a plantearnos seriamente que había una oportunidad para ofrecer algo diferencial dentro de un gran mercado muy maduro.
Lo primero que hicimos para reforzar nuestra asunción es hablar con gestorías fiscales enfocadas a microempresa ya que éstas conocen muy de cerca los problemas y la forma de trabajar de los pequeños empresarios. Hablamos con varias gestorías, les explicamos nuestra visión y ellos la confirmaron. Después nos centramos en diseñar un producto mínimo que cumpliera nuestra propuesta de valor: todo en 1 para la gestión de tu negocio.
Billage permite gestionar multitud de aspectos de una empresa: albaranes, stocks, marketing, facturación… Son muchas las funciones que tiene un dirigente con su empresa, ¿se ha complicado en los últimos años la gestión de un negocio para que hagan falta soluciones cloud como billage?
Yo creo que una buena forma de medir la "calidad" de la gestión de un dirigente es su capacidad de establecer procesos y conseguir que su equipo los ejecute, con el fin de minimizar la improvisación y los errores. Todo eso implica capacidad de comunicación, gestión del cambio y también un poco de control. Cosas que no tienen que ver con la tecnología, al contrario, tienen relación con habilidades personales y de gestión. Desde billage creemos en este estilo de gestión que sabemos que aporta beneficios tanto a una pyme como a una microempresa o autónomo.
Por este motivo, hemos creado billage diseñándolo como una facilitador de procesos básicos para el microempresario. El pequeño empresario actual vive en un mundo más competitivo que nunca y tiene la necesidad de actuar con la máxima eficiencia a su alcance para poder sobrevivir.
Una de las opciones de billage es gestionar el CRM. ¿Qué es y por qué es importante saber gestionarlo en una empresa? ¿También las pymes tienen que tenerlo en cuenta?
Un CRM permite registrar, controlar y medir la relación con los clientes y clientes potenciales. De forma que puedes ver en cualquier momento la cantidad de ventas potenciales que tienes "vivas", lo cual te permite saber si vas por el buen camino o, por el contrario, debes incrementar tu cantidad de oportunidades de ventas.
Los buenos CRM’s ponen las cosas muy fáciles a los usuarios a la hora de registrar información como llamadas o visitas y, al registrar todas las interacciones con los clientes potenciales, puedes medir tus resultados. De esta forma puedes saber qué campaña ha funcionado o qué comercial está mejorando su rendimiento. Es decir, obtienes indicadores que te explican cómo de bueno es tu proceso comercial.
Pero volvemos a lo mismo de antes, tanto en micro-pymes como en pymes, lo primero que hay que hacer es querer vender más o hacerlo de una forma más tecnificada, es decir, introducir un cambio cultural dentro de la empresa. Y luego implementar un buen CRM para acelerar y facilitar el cambio.
¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento de la compañía? ¿Qué han conseguido desde la creación de billage?
Nuestras perspectivas son muy concretas: llegar a 50.000 usuarios de pago en 3 años.
Lo más importante que hemos conseguido es crear una solución que "engancha", es decir, cuando captamos a un cliente que quiere hacer mejor las cosas, en billage encuentra un catalizador para su negocio y se queda.
Por otro lado, recientemente hemos cerrado varios acuerdos con grandes distribuidores que nos permitirán ampliar la cuota de mercado durante los próximos meses.
hemeroteca