Mucho se ha hablado estos días del éxito de Elon Musk y su compañía SpaceX. El fundador de Tesla ha enviado al espacio su primera misión tripulada en colaboración con la NASA. Algo que todo el mundo ha catalogado como un gran éxito y que supone un espaldarazo para las empresas privadas que están trabajando […]
BolsasMucho se ha hablado estos días del éxito de Elon Musk y su compañía SpaceX. El fundador de Tesla ha enviado al espacio su primera misión tripulada en colaboración con la NASA. Algo que todo el mundo ha catalogado como un gran éxito y que supone un espaldarazo para las empresas privadas que están trabajando en viajes espaciales para turistas en el futuro.
Precisamente, la primera compañía cotizada que se dedica a este sector es Virgin Galactic Holdings, que es una empresa dentro de Virgin Group de Sir Richard Branson que planea proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados, lanzamientos suborbitales para misiones científicas y lanzamientos orbitales para satélites pequeños. En el futuro Virgin Galactic planea ofrecer también vuelos orbitales.
La empresa salió a bolsa en septiembre de 2017 y desde entonces ha pasado por altibajos. Durante dos años tuvo muy pocos cambios en su cotización y se movió en el rango de los 10 dólares por acción. Sin embargo, en septiembre de 2019 comenzó un rebote que le llevó hasta los 37 dólares, su máximo histórico hasta el momento. Después, comenzó a caer y ha regresado a los 17 dólares, perdieno más del 50% de su valor en pocos meses. Pese a ello, el éxito de Elon Musk y su misión espacial podría suponer un espaldarazo para la empresa Virgin Galatic.
Virgin Galactic fue fundada en 2004 por el empresario británico Richard Branson, que había fundado previamente aerolínea Virgin Atlantic y Virgin Group. El jueves 10 de diciembre del 2018 la SpaceShipTwo hizo historia al despegar de California, Estados Unidos de América y alcanzar una altura de 82,7 km de altura, con lo cual la empresa se convierte en la primera en lograr un vuelo comercial tripulado al espacio según la NASA.