Son momentos convulsos para Dia. Se suceden las noticias relacionadas con su salida del Ibex 35 por su decadente marcha en bolsa, con las de posibles ampliaciones de capital, de reorganización de la deuda, y también con la de salida de distintos dirigentes de la compañía. A eso se suma la dimisión de dos consejeros […]
InternacionalDirigentes Digital
| 18 dic 2018
Son momentos convulsos para Dia. Se suceden las noticias relacionadas con su salida del Ibex 35 por su decadente marcha en bolsa, con las de posibles ampliaciones de capital, de reorganización de la deuda, y también con la de salida de distintos dirigentes de la compañía.
A eso se suma la dimisión de dos consejeros este martes. Ambos son consejeros dominicales, Karl-Heinz Holland y Sergio Antonio Ferreira Dias, nombrados por Letterone Investment Holdings. Destaca comprobar cómo estos consejeros salen de la entidad tras la decidida apuesta del fondo controlado por el ruso Mijaíl Fridman por elevar su voz al consejo de Dia.
Las razones aducidas por Holland y por Ferreira Dias son la “intención de centrar sus esfuerzos en trabajar desde Letterone en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo”, según ha informado la entidad a través de un comunicado remitido a la CNMV.
Hay que precisar que ninguno de estos consejeros contaba con participación en el capital de la empresa. Estos dos consejeros saldrán del órgano de la compañía, como ya hizo Stephan DuCharme, uno de los hombres fuertes de Fridman que ejerció como presidente interino del grupo.
En todo caso, Letterone continúa siendo el principal inversor en Dia, ya que acumula el 29% de las acciones, a un paso de alcanzar el 30% que le obligaría a formular una OPA sobre la totalidad de las acciones de Dia. Por tanto, la empresa queda pendiente de saber si Letterone nombrará dos nuevos consejeros en sustitución de los dos dimitidos.