Con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de cliente al realizar la inspección técnica, SGS lanza su nuevo servicio Mi ITV Online. A través de esta solución digital, la compañía recoge y presenta al usuario de forma dinámica toda la información sobre el estado general de su vehículo, permitiendo comparar los indicadores más importantes […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 16 mar 2021
Con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de cliente al realizar la inspección técnica, SGS lanza su nuevo servicio Mi ITV Online. A través de esta solución digital, la compañía recoge y presenta al usuario de forma dinámica toda la información sobre el estado general de su vehículo, permitiendo comparar los indicadores más importantes con los de inspecciones anteriores y con los de otros vehículos de la misma antigüedad y zona.
La compañía SGS da un paso más hacia la digitalización con el lanzamiento de Mi ITV Online, un nuevo servicio que permite a los conductores que vayan a realizar la ITV poder visualizar todos los datos relativos a su inspección de forma online desde el dispositivo que elijan. Con Mi ITV Online los usuarios podrán comprobar no solo el estado general de su coche, sino también el de otros vehículos matriculados en el mismo año para poder realizar una comparativa de los indicadores más importantes. Además, cada informe queda almacenado, por lo que el usuario siempre podrá acceder a él y olvidarse así de llevar los papeles consigo.
“Pasar la ITV” es uno de los principales trámites de todo conductor. Contar con la garantía de que la inspección ha sido llevada a cabo por profesionales y que nuestro automóvil está en buen estado es fundamental para poder utilizarlo de forma segura.
Con el objetivo de mejorar la experiencia de este trámite a sus clientes, SGS ha desarrollado Mi ITV Online que permitirá a los conductores acceder a su inspección de forma digital, desde cualquier dispositivo. No sólo podrán ver los resultados, sino que, al finalizar la inspección recibirán un SMS en el que se les notificará el acceso a sus informes y facturas de forma digital, lo que les permitirá tener un histórico de la evolución de su vehículo a lo largo del tiempo.
Con esta iniciativa, SGS pretende facilitar el trámite de “pasar la ITV” y adaptarlo al mundo digital proporcionando al usuario un espacio sencillo que le permite dar un paso más en materia de sostenibilidad, dando la posibilidad al usuario de eliminar los papeles, y olvidarse de guardarlos año a año.
Además de mostrar los datos del vehículo para poder contar con un resumen de las variables más importantes, Mi ITV Online proporciona gráficos que permiten analizar visualmente y de manera sencilla en qué punto se encuentran los indicadores en relación a los requisitos mínimos exigidos para su circulación. A estas ventajas, se suma que la aplicación permite comparar los resultados de cada vehículo con los de otros de la misma antigüedad y comunidad. De esta forma, se hace posible analizar con mayor facilidad el estado y la evolución del automóvil.
Jorge Soriano, director de ITV-SGS, señala que “siempre hemos querido aportar valor a nuestros clientes con un servicio diferenciador. Llevamos años fomentando la calidad y profesionalidad de las Inspecciones en nuestros centros, siempre con procesos innovadores que agilicen el servicio y lo hagan más cómodo para los usuarios, como el pago online y la atención directamente en línea. Ahora con Mi ITV Online ofrecemos además a nuestros clientes la posibilidad de visualizar los principales indicadores de su vehículo de forma interactiva, gráfica y atractiva. Es como un juego”.
“La tecnología Big Data nos ofrece múltiples oportunidades y en el futuro queremos seguir aplicándola para dotar de mayor funcionalidad a la aplicación. El objetivo es poder aportar a nuestros clientes nuevas oportunidades para simplificar y agilizar aún más el proceso de paso de la ITV, así como dotar de mayor capacidad de interacción al usuario dentro de un mismo entorno”, concluye Jorge Soriano.