Hacia la descarbonización del modelo energético español

Se ha establecido el año 2050 como la fecha de la descarbonización total. En la consecución de este objetivo el Consejo de Ministros aprobará hoy el ‘paquete de energía y clima’ planteado por Pedro Sánchez el pasado miércoles. Un proyecto que tendrá consecuencias positivas para la economía, tales como la creación de 300.000 nuevos empleos, además de 237.000 millones de euros en inversión.

Un paquete formado por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima junto al proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, además de la Estrategia de Transición Energética. Unas medidas que abrirán las puertas a las renovables hasta lograr que el sistema sea en su totalidad “limpio”, al tiempo que se deja atrás el carbón (prevista para la próxima década) y entre 2025 y 2035 las nucleares.

Por el momento, la hoja de ruta marca que el Plan Nacional de Energía y Clima para 2021-2030 plantea que los objetivos son la penetración de renovables, una mayor eficiencia energética y una disminución de las emisiones de carbono en la Unión Europea. Un escrito que se enviará a Bruselas con retraso y el cual deberá ser revisado por la UE y devuelto a España para cerrar la versión definitiva antes de que finalice el 2019. Unas medidas que trazarán el camino para la descarbonización total fechada para 2050. Además de esto, otro de los puntos es aumentar la demanda de energía renovable al 42% en 2030.

Una ‘hoja de ruta’ que permite desplegar inversiones de colaboración pública y privada valoradas en 237.000 millones de euros y generar más de 300.000 empleos en los próximos diez años. Unos puestos de trabajo relacionados con la industria, la construcción y servicios.

Economía>Nacional

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *