El Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba acogió los días 26 y 27 de abril la VIII Convención de Ventas de Feníe Energía, un encuentro en el que participaron 400 Agentes Energéticos procedentes de toda España y que contó con APIECO (Asociación Profesional de Industriales Electricistas y Telecomunicaciones de Córdoba y Provincia) como entidad […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 05 may 2023
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba acogió los días 26 y 27 de abril la VIII Convención de Ventas de Feníe Energía, un encuentro en el que participaron 400 Agentes Energéticos procedentes de toda España y que contó con APIECO (Asociación Profesional de Industriales Electricistas y Telecomunicaciones de Córdoba y Provincia) como entidad anfitriona y colaboradora. La compañía, consolidada como la comercializadora independiente líder en España, ha puesto en valor la figura del Agente Energético ante el difícil escenario que vive el sector eléctrico, en el que, como viene sosteniendo Feníe Energía, se ha reforzado el poder de los grandes operadores del oligopolio eléctrico, lo que contribuye al deterioro de la libre competencia y a una situación de desprotección para los consumidores finales.
De mantenerse esta situación en el tiempo, puede desembocar en una bajada de la calidad de los servicios ofertados por los grandes operadores del oligopolio eléctrico, así como en un mayor control del mercado y en un mayor aumento de precios. Durante esta convención, Feníe Energía también ha querido recordar uno de los más graves problemas que afecta al sector: el injustificado incumplimiento del Real DecretoLey 17/2021, que prevé que un 25% de la energía obtenida por tecnologías baratas, como la nuclear o las renovables, deba ofertarse obligatoriamente en el mercado mayorista. Esta situación, cuya responsabilidad es del Ministerio de Transición Ecológica de Teresa Ribera, daña tanto a los operadores que sostienen la libre competencia del sector eléctrico, que no pueden acceder a esa energía para ofertar mejores precios, como al consumidor final, quien tiene que hacer frente a los altos precios de la electricidad. Ante este complicado contexto, la figura de los Agentes Energéticos es cada vez más importante.
Son expertos en eficiencia que desempeñan una labor fundamental de orientación y asesoramiento a sus clientes. Gracias a ellos, los clientes de Feníe Energía reciben un servicio cercano, transparente y profesional, que les ayuda a tener un consumo eléctrico más eficiente y responsable. Actividades formativas Como en ediciones anteriores, la Convención de Ventas constituye una oportunidad formativa esencial, ya que se imparten talleres complementarios a la formación estable que reciben los Agentes Energéticos, sobre los temas que más suscitan interés en cada momento, como el autoconsumo, el mercado energético y su situación regulatoria, movilidad, prevención de riesgos laborales y diseño de producto y precio, entre otros.
Asimismo, el evento tiene como propósito fomentar la unión del colectivo, promover vínculos de comunidad y reforzar la red de colaboración comunitaria entre la compañía, los Agentes Energéticos y las respectivas Asociaciones provinciales a las que pertenecen. Durante los dos días de celebración de la Convención tuvieron lugar diferentes sesiones plenarias, en las que representantes institucionales y de la propia compañía tuvieron la oportunidad de compartir unas palabras con todos los asistentes. Concretamente, en el acto de bienvenida, intervino Antonio Díaz, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), quien hizo hincapié en la importancia de poner en valor la figura y labor de los empresarios: “Valoremos a todos aquellos emprendedores como vosotros, generadores de empleo y riqueza, en un momento en el que tan injustamente se les está desprestigiando”.
Por su parte, durante la sesión de clausura estuvieron presentes Agustín López Ortiz, delegado territorial de la Junta de Andalucía de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, y Miguel Ángel Gómez, presidente de FENIE, la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España. En dicho acto, Jaume Fornés, presidente de Feníe Energía, puso de manifiesto que “en estos dos días hemos demostrado la positividad y la moral de Feníe Energía. Todos los asistentes a la Convención han destacado las ganas que tenemos de trabajar juntos. Miremos al futuro con optimismo”. Paula Román, directora general de la compañía, señaló que “tenemos que construir el futuro juntos y seguir trabajando. Que el gen de nuestra compañía esté dentro de cada uno de nosotros”.