En medio de la incertidumbre electoral de Estados Unidos, donde todavía no hay un vencedor claro pese a la ventaja de Joe Biden, los mercados siguen subiendo. Alentados por nuevos estímulos de los bancos centrales y por un paquete de medidas nuevas en el caso de que gane el candidato demócrata. En este sentido, el […]
En medio de la incertidumbre electoral de Estados Unidos, donde todavía no hay un vencedor claro pese a la ventaja de Joe Biden, los mercados siguen subiendo. Alentados por nuevos estímulos de los bancos centrales y por un paquete de medidas nuevas en el caso de que gane el candidato demócrata. En este sentido, el Banco de Inglaterra (BoE) está considerando pasar a tasas de interés negativas, reportó The Telegraph. Una información que alienta a pensar en los nuevos estímulos de los bancos centrales.
“La falta de claridad vuelve a hacer que todo el mundo vuelva a pensar en lo que la FED hará a continuación. Parte de la tranquilidad en los mercados se basará en el hecho de que la Reserva Federal intervendrá si vemos una volatilidad significativa. Hay un peligroso elemento que recuerda a la teoría del huevo y la gallina alrededor de esta situación. Los mercados están tranquilos en parte porque saben que la FED intervendrá, pero la FED no intervendrá si las cosas se mantienen completamente en calma”, comenta James Athey, Investment Director de Aberdeen Standard Investments.
Por el lado macroeconómico, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía de China se desmarque de la tendencia a la contracción que la covid-19 ha provocado a nivel mundial, con un crecimiento del 1,9 % este año y del 8,2 % en 2021.
Valores protagonistas
Siemens Gamesa ha perdido 918 millones de euros en su año fiscal 2020 (de octubre de 2019 a septiembre de 2020). Este resultado contrasta con los 140 millones de beneficio obtenido entre octubre de 2018 y septiembre de 2019.
En cuanto al arranque de la sesión, Grifols abre con subidas del 2,65%, Amadeus con el 2,5% y Merlín Propierties con el 1,6%. En el lado de las caídas, Siemens Gamesa se deja un 1,1%, ArcelorMittal un 0,8% y Naturgy un 0,7%.