DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 30 de abril de 2024
D
D

LifeStyle

5 millones de personas regresan a las exposiciones de Fundación “la Caixa”

La Fundación ”la Caixa” hace balance de la asistencia a sus centros y exposiciones culturales y científicas durante el año que acaba de concluir, todavía marcado por la pandemia. La entidad ha realizado un gran esfuerzo para recuperar el ritmo de visitantes en los ocho centros CaixaForum y en CosmoCaixa, así como en las exposiciones […]

Dirigentes Digital

22 feb 2022

La Fundación ”la Caixa” hace balance de la asistencia a sus centros y exposiciones culturales y científicas durante el año que acaba de concluir, todavía marcado por la pandemia. La entidad ha realizado un gran esfuerzo para recuperar el ritmo de visitantes en los ocho centros CaixaForum y en CosmoCaixa, así como en las exposiciones itinerantes, adaptándose a la situación para lograr que la cultura sea segura y siguiendo las restricciones de aforo estipuladas por las comunidades autónomas a causa de la covid-19. El público ha respaldado esta apuesta y 5,2 millones de personas han visitado los centros y han vivido las distintas propuestas culturales, científicas y educativas en 2021, lo que supone 1,3 millones de personas más que en 2020.

Así, siete de cada diez visitantes habituales antes de la pandemia han vuelto a los centros CaixaForum y CosmoCaixa, un total de 1,9 millones de personas. A este número se suman los 3,3 millones de personas que han visitado las exposiciones itinerantes, las cuales han viajado a más de 70 ciudades de toda España.

CaixaForum Madrid ha acogido 307.100 visitantes (un 33% que en 2020) y la exposición más vista ha sido La imagen humana: arte, identidades y simbolismo, producida con la colaboración del British Museum, vigente hasta el 9 de enero de 2022. La segunda muestra que más afluencia ha recibido ha sido Objetos de deseo. Surrealismo y diseño, 1924-2020, con obras de artistas de la talla de Salvador Dalí, Björk o Le Corbusier. En el cómputo global, la exposición interactiva e inmersiva Teamlab. Arte, tecnología y naturaleza en Caixa- Forum Barcelona ha sido la más vista del año.

La red CaixaForum ha presentado para el curso actual su oferta más extensa con 40 exposiciones: 31 en centros y 9 itinerantes, y 15 de los títulos son producciones propias. Todo ello con el fin de contribuir a recuperar la ilusión e invitar a la reflexión para repensar el futuro, desde una mirada transversal que combina cultura y divulgación científica. La temporada discurre bajo el lema Creemos en la cultura. Crecemos en la cultura para ofrecer al público ventanas que le permitan asomarse al pasado, vivir el presente y también abordar el futuro.

En su firme compromiso por acercar la cultura a todos los públicos, la Fundación ”la Caixa” inaugurará en julio de 2022 CaixaForum Valencia. Esta temporada también habrá importantes estrenos.

CaixaForum MADRID

Dos estrenos esperan al público en los primeros meses de 2022 en CaixaForum Madrid. Jean Paul Gaultier será el gran protagonista con Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier.

CosmoCaixa BARCELONA

Uno de los grandes estrenos de la temporada tendrá lugar en CosmoCaixa, que a partir de marzo propondrá un viaje para descubrir los secretos del Sol. La exposición interactiva El Sol. Viviendo con nuestra estrella, que cuenta con la colaboración del Science Museum de Londres.

CaixaForum BARCELONA

En febrero desembarcará la exposición La máquina Magritte, una colaboración con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza que presentará más de 60 pinturas de René Magritte junto a una selección de fotografías y películas familiares procedentes de más de 50 museos y colecciones de Europa, Canadá, México, China, Estados Unidos y Japón.

CaixaForum PALMA

CaixaForum Palma propondrá un viaje apasionante por el mundo de los faraones a partir de los prestigiosos fondos del British Museum, que invitan a descubrir esta antigua civilización. Faraón. Rey de Egipto no solo explora el simbolismo y la ideología de la realeza egipcia, sino que también pretende descubrir las realidades que se escondían tras estos personajes.

CaixaForum ZARAGOZA

Junto con el Museo Nacional de Escultura, CaixaForum Zaragoza acogerá la exposición Non finito. El arte de lo inacabado, que se sumerge en la poética del arte inconcluso.

CaixaForum SEVILLA

En febrero llegará a CaixaForum Sevilla la última exposición organizada junto al British Museum. La imagen humana. Arte, identidades y simbolismo realiza un apasionante recorrido por uno de los grandes temas —quizás el más recurrente— del arte figurativo: el ser humano.

CaixaForum GIRONA

En Arte y mito. Los dioses del Prado, CaixaForum Girona ahondará en el modo en que la mitología clásica ha ejercido de fuente de inspiración constante para numerosos artistas a lo largo de la historia.

CaixaForum LLEIDA

CaixaForum Lleida descubrirá la edad de oro del cartel moderno en una exposición que muestra los orígenes del arte publicitario en la transición de los siglos XIX al XX a través de la evolución de los carteles litográficos. La muestra Carteles de la vida moderna. Los orígenes del arte publicitario narra cómo se convirtió el cartel publicitario en un poderoso medio de comunicación de masas.

CaixaForum TARRAGONA

De la pantalla a la sala de exposición saltarán algunos de los grandes protagonistas de las películas de Pixar. Con Pixar. Construyendo personajes, los visitantes podrán descubrir el origen y las vicisitudes que atraviesan los personajes hasta convertirse en los protagonistas de Toy Story, Monstruos S.A. o Los increíbles, entre otros.

Isidre Fainé es reconocido con la medalla del 250 aniversario de Fomento del Trabajo

Artículos relacionados

LifeStyle

El Coaching y el Desarrollo Personal quieren hacer historia y entrar en el Libro Guinness de los récords

Guinness World Records estará presente para certificar que será el evento con mayor número de horas seguidas de emisión en directo por streaming
LifeStyle

Empieza el día de la madre con energía: El brunch en Six Senses Ibiza que será tu opción ideal para regalar este año

Disfruta con tu madre de las vistas, la buena gastronomía, el tiempo y las aguas cristalinas, que te harán disfrutar de Six Senses Ibiza y de uno de los restaurantes gastronómicos más destacables de la isla
LifeStyle

Meliá y Summum dan un paso más en su alianza y firman en Ronda (Málaga) su tercer hotel en común

El hotel, un antiguo convento en el centro de la ciudad, abrirá en 2026 bajo la marca de lujo The Meliá Collection, siendo el primer hotel cinco estrellas de Ronda
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados