Las aplicaciones que descargamos en nuestro teléfono son cada vez más específicas. Cuando pensábamos que nuestro entorno social web no necesitaba nada más, aparece una nueva aplicación que ha venido a derribar los esquemas establecidos. Este último año se ha posicionado como una novedad por descargar la llamada red social “BeReal”. Es una aplicación lanzada […]
Dirigentes Digital
| 07 nov 2022
Las aplicaciones que descargamos en nuestro teléfono son cada vez más específicas. Cuando pensábamos que nuestro entorno social web no necesitaba nada más, aparece una nueva aplicación que ha venido a derribar los esquemas establecidos. Este último año se ha posicionado como una novedad por descargar la llamada red social “BeReal”. Es una aplicación lanzada en 2020 que, según su página oficial, es una red social diseñada para ofrecer a sus usuarios tomar fotos de sí mismos y de su entorno, una vez al día, en los momentos más auténticos, para poder compartirla con sus amigos o el público general.
Pero, ¿cuál es la novedad que trae esta nueva aplicación? Según un artículo publicado por la aplicación Apptopia, encargada de ayudar a los desarrolladores de las mismas con estrategias de análisis y marketing, al igual que la app “Dispo”, el objetivo de esta red social es alejarse de la detallada edición de las fotos o historias y de esas figuras conocidas como “influencers profesionales”.
El investigador de Apptopia Adam Blacker añade que la aplicación ha sido creada con el fin de obtener la visión real de la vida de las personas. Todos los usuarios reciben una notificación aleatoria una vez al día y en esta notificación, la aplicación te da dos minutos para publicar una foto. Además, afirma que la “escasez de tiempo” también fue lo que ayudó a Wordle, el conocido juego que invita a adivinar una palabra cada día, a “aumentar la retención de los usuarios”.
En la investigación de Apptopia sobre esta nueva red social, se enmarca la falta de la función conocida por los usuarios de las redes sociales existentes y es la de “editar”. Blacker explica que BeReal no tiene ninguna función de modificación de fotos ni capacidades de dar ‘me gusta’ a las publicaciones y los usuarios no pueden navegar a través de las fotos de sus amigos sin haber publicado antes las suyas propias, lo que reduce stalking y ayuda aumentar la participación.
Según los datos de SensorTower, plataforma para la optimización de aplicaciones y aumento de la visibilidad de las mismas, es el Francés Alexis Barreyat que posee un total de seis aplicaciones, cinco para iOS y una para Android. Además, las cifras arrojadas por la plataforma exponen que su aplicación más taquillera el mes pasado fue BeReal, con cuatro millones de descargas.