Gran Hotel Mas d’en Bruno, de The Stein Group, ya es una realidad. El establecimiento 5*, uno de los nuevos must de la temporada, ha abierto sus puertas en El Priorat con su lujo sereno e inspirado en los valores de esta mítica comarca vinícola tarraconense. El amor por la enología y el respeto a […]
Dirigentes Digital
| 22 jun 2023
Gran Hotel Mas d’en Bruno, de The Stein Group, ya es una realidad. El establecimiento 5*, uno de los nuevos must de la temporada, ha abierto sus puertas en El Priorat con su lujo sereno e inspirado en los valores de esta mítica comarca vinícola tarraconense.
El amor por la enología y el respeto a la tierra, como no podía ser de otro modo, son el cómo y el porqué de Gran Hotel Mas d’en Bruno. En cada rincón de este establecimiento boutique, erigido sobre los muros de una antigua masía cercana a Torroja, en el corazón de esta comarca tarraconense, laten estos dos conceptos. La arquitectura, los cálidos colores (distintas gamas de burdeos, beiges y tonos tierra), la decoración, las propuestas gastronómicas, el silencio reinante… Estamos en el Priorat y se percibe en cada detalle. “Nuestro acercamiento al Priorat es desde el respeto más absoluto a esta comarca tan llena de historia y tan mítica en el mundo de la enología a nivel global. Y esta visión la hemos aplicado con el máximo detalle al diseño de los espacios, así como de los servicios y experiencias. Gran Hotel Mas d’en Bruno es Priorat por vocación y devoción”, señala David Stein, fundador de The Stein Group.
Gran Hotel Mas d’en Bruno ha sellado recientemente una alianza con Relais & Châteaux. “Este prestigioso sello ha sabido entender nuestra voluntad de dar a conocer y realzar el Priorat como una de las regiones vinícolas más privilegiadas del mundo, así como nuestra determinación de integrar el proyecto en esta comarca potenciando y dinamizando la vida local”, explica Jesús Heras, Chief Executive Officer de The Stein Group.
Gran Hotel Mas d’en Bruno ofrece el entorno propicio, la tranquilidad y la privacidad para que el viajero alcance la ansiada desconexión de la vida ajetreada y conecte consigo mismo nada más llegar. Después, poco a poco, se irá dejando llevar por los sentidos, gracias a la espectacular gastronomía mediterránea del establecimiento y al culto al vino. Y así, hasta alcanzar el relax total en la piscina infinita exterior, rodeada de bellos jardines, en el spa privatizable con cuidados tratamientos de Natura Bissé, y en cualquiera de las 24 enormes y confortables suites del hotel. Con camas en las que abandonarse y vestidas con sábanas de algodón egipcio de 400 hilos de la marca Bassols, la mayoría de las suites cuenta con terraza propia y con vistas privilegiadas de la naturaleza circundante. Los baños, como en todos los proyectos de The Stein Group, destacan por su gran tamaño y detalles únicos, como las amenities de Eight & Bob. Exclusividad, buen gusto y autenticidad dándose la mano.
“La gastronomía es uno de los aspectos capitales en Gran Hotel Mas d’en Bruno, siempre conectada a la tierra, a esta región tarraconense de clima mediterráneo”, explica la directora del establecimiento, Alexandra Levitskaya. “Por eso hemos decidido contar con los servicios del genuinamente tarraconense Josep Queralt, reconocido con el premio a mejor chef del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre en la primera edición de los Premis Gastronòmics Tarragona, en 2021”.
La comarca del Priorat juega un papel protagonista en la experiencia en Gran Hotel Mas d’en Bruno. Las cercanas ruinas de Cartuja de Escaladei, las villas de Torroja y Siurana, las rocosas montañas y colinas con senderos infinitos por los que perderse caminando o en bicicleta, las bodegas que pueblan la región… Es el sitio ideal para refugiarse, perderse y encontrarse.
El Priorat se encuentra en Tarragona, un área que cada vez está más valorada. Este año The New York Times ha incluido a esta ciudad y su entorno en su listado de los mejores lugares del mundo en 2023. La costera Tarragona, al sur de Barcelona, de fundación romana (año 218 a.C.), ocupa el puesto 31 en una selección de 52 destinos, destacando sus atractivos turísticos y gastronómicos. Tarragona fue declarada, además, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Muy cercana al Gran Hotel Mas d’en Bruno se halla igualmente la localidad de Reus, cuna del arquitecto Antoni Gaudí, otra de las sorpresas culturales y gastronómicas de la Costa Dorada catalana.