Banco Sabadell ha alcanzado un acuerdo Cerberus para la transmisión de la “práctica totalidad” de su exposición inmobiliaria a Cerberus Capital Management, filial de dicho fondo. Según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los activos inmobiliarios tienen un valor bruto contable de 9.100 millones de euros y un […]
NacionalDirigentes Digital
| 19 jul 2018
Banco Sabadell ha alcanzado un acuerdo Cerberus para la transmisión de la “práctica totalidad” de su exposición inmobiliaria a Cerberus Capital Management, filial de dicho fondo.
Según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los activos inmobiliarios tienen un valor bruto contable de 9.100 millones de euros y un valor neto contable de 3.900 millones.
La operación se ha estructurado a través de la transmisión de dos carteras de activos inmobiliarios denominadas “Challenger” y “Coliseum” a una o varias compañías de nueva constitución.
Por su parte, el capital se aportará o venderá con el objetivo de que Cerberus participe directa o indirectamente en el 80% del capital, mientras que el 20% restante es para Banco Sabadell.
Pese a ello, Solvia, que seguirá estando participada íntegramente por Banco Sabadell, continuará prestando servicios de gestión integral en dichos activos inmobiliarios objeto de la operación. Y lo hará en régimen de exclusividad, según precisan en la nota.
Esta venta obligará al banco a reconocer 92 millones de euros en provisiones adicionales y aportará un impacto positivo en el ratio de capital Common Equity Tier 1 (CET1) de 13 puntos básicos, aproximadamente.