A pocas horas de la Junta de Accionistas de Dia, el grupo de distribución anuncia que ha conseguido el compromiso de sus acreedores financieros para refinanciar su deuda. Actualmente el importe de esa deuda asciende a 912 millones de euros, si bien este acuerdo necesitaría la aprobación del aumento de capital propuesto por la dirección […]
NacionalDirigentes Digital
| 19 mar 2019
A pocas horas de la Junta de Accionistas de Dia, el grupo de distribución anuncia que ha conseguido el compromiso de sus acreedores financieros para refinanciar su deuda. Actualmente el importe de esa deuda asciende a 912 millones de euros, si bien este acuerdo necesitaría la aprobación del aumento de capital propuesto por la dirección de la compañía, estimado en 600 millones de euros.
De ese modo, la refinanciación de la deuda representa la baza del actual consejo de administración de Dia para competir con la opa propuesta por el empresario ruso Míjail Fridman.
En ese sentido, los dirigentes de Dia siguen gestionando el presente y el futuro de la entidad al margen del resultado de la opa de LetterOne. Así, el compromiso que ha obtenido la empresa retrasaría el vencimiento de la financiación hasta 2023.
No obstante, para que el acuerdo salga adelante, los acreedores exigen la venta de Max Descuento y Clarel, considerados activos no estratégicos, por al menos 100 millones de euros antes del 21 de abril de 2021.
Estos movimientos tienen que ver con el vencimiento en el próximo mes de julio de bonos de 300 millones de euros, para los que necesitaría refinanciar su deuda o hacer efectiva una ampliación de capital.
Otras de las obligaciones de Dia para consolidar este acuerdo conllevaría “la obligatoriedad de transferir un número de establecimientos comerciales que representen al menos el 60% del EBITDA Restringido, a una filial operativa participada indirectamente al 100% por DIA”, según ha remitido a la CNMV.