DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 30 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

La Inteligencia Artificial, la mejor aliada del sector RRHH

Sin apenas percibirlo, la tecnología ha contagiado todos los sectores de la sociedad con un aire fresco cargado de innovación. Todos y cada uno de ellos aprovechan sus beneficios implementando soluciones que incrementen su competitividad, su eficiencia y, sobre todo, para conseguir estar ‘al día’ en un contexto de mercados cada vez más cambiantes. En […]

Nacional

Dirigentes Digital

25 mar 2019

Sin apenas percibirlo, la tecnología ha contagiado todos los sectores de la sociedad con un aire fresco cargado de innovación. Todos y cada uno de ellos aprovechan sus beneficios implementando soluciones que incrementen su competitividad, su eficiencia y, sobre todo, para conseguir estar ‘al día’ en un contexto de mercados cada vez más cambiantes.

En este 2019, especial mención merece el sector de los Recursos Humanos por la gran importancia y dificultad que tiene dar con el candidato idóneo. Los reclutadores invierten muchas horas de su tiempo en las selecciones de personal. Es por ello que apoyarse en las innovaciones tecnológicas ayudará a los departamentos de RRHH a optimizar sus procedimientos y acertar. ¿Será posible analizar a los aspirantes a través de chatbots?

Una de las tecnologías que marcará la senda por la que caminarán los departamentos de Recursos Humanos será la Inteligencia Artificial. Tanto es así que el estudio último estudio de la compañía española dedicada a la tecnología y la transformación digital de las empresas, Seresco, así lo asegura. Su uso ahorra tiempo y recursos a las empresas al realizar la selección de los currículos, entre otras tareas, al tiempo que precisan en el comunicado que “un beneficio adicional en el campo del software de recursos humanos es la evaluación analítica de los candidatos, libre de errores humanos”.

Junto a la IA, los sistemas inteligentes como Alexa serán toda una tendencia este año en la selección de talento. Estos chatbots, además de ayudar en la gestión de empleados, también serán de utilidad para responder a las dudas de los actuales trabajadores.

En este sentido, hay otros ejemplos de herramientas que potenciarán este ámbito tales como los dispositivos portátiles que ayudarán a controlar la salud de los empleados en su lugar de trabajo. Es muy útil sobre todo en ambientes con mucho estrés.

Otro de los usos de la tecnología en este campo es la gestión de la asistencia de los empleados a sus puestos de trabajo mediante los relojes biométricos. De esta forma se identifica con mayor seguridad y se puede hacer un seguimiento más preciso de los empleados para evitar fraudes. Algunas de las actuales son la identificación por huella dactilar o el reconocimiento del iris.

En el camino hacia la automatización de los procesos y a una mayor productividad, las plataformas para la gestión de los RRHH optimizan el rendimiento de las empresas. La comunicación en tiempo real y un feedback constante a través de un buen software es la clave para reducir el número de reuniones y para fomentar el desarrollo profesional y personal al poder mantener conversaciones con cada empleado.

Artículos relacionados

Sin categorizar

Más de la mitad de los mayores de 55 años en Andalucía no se siente tranquilo con su situación económica dado el contexto actual

La mitad de los mayores en esta región cuenta con única fuente de ingresos en el hogar
Economía

Pedro Sánchez se mantendrá al frente del Ejecutivo

El presidente del Gobierno anunciaba el miércoles pasado que iniciaba unos días de reflexión
Economía

Los españoles reducen un 21% su gasto en Semana Santa

El gasto medio se sitúa en 260€, un 21% menos que en 2023 y un 32% menos que la intención de gasto previsto en marzo
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados