El grupo automovilístico italo-americano Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y el fabricante de vehículos francés PSA, conocido por marcas como Peugeot, han confirmado este jueves su unión. La creación de este nuevo grupo a escala global será propiedad en un 50% de los accionistasas del Grupo PSA y el otro 50% restante de los accionistas de […]
NacionalDirigentes Digital
| 31 oct 2019
El grupo automovilístico italo-americano Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y el fabricante de vehículos francés PSA, conocido por marcas como Peugeot, han confirmado este jueves su unión. La creación de este nuevo grupo a escala global será propiedad en un 50% de los accionistasas del Grupo PSA y el otro 50% restante de los accionistas de FCA.
Este plan de combinación de los negocios de las dos firmas es fruto de los debates entre los dirigentes de las compañías. En línea con esto, la nueva sociedad tendría representación equilibrada y una mayoría de consejeros independientes. Por un lado, el presidente sería John Elkann (actual presidente de FCA) y, por otro lado, Carlos Tavares (actual presidente de PSA) sería el consejero delegado.
Ambos comparten al convicción de que se creará un líder de la industria y podrán afrontar juntos (con sus recursos y capacidades) los retos de la nueva era de la movilidad (ámbitos de conexión, electrificación, movilidad autónoma, etc…). Así la entidad resultante aprovecharía su presencia global para fomentar la inversión en I+D.
La combinación de ambos crearía un gigante en términos de ventas anuales, con un total de 8,7 millones de automóviles e ingresos combinados de alrededor de 170 mil millones de euros, además de un resultado operativo de más de 11.000 millones. El incremento de valor significativo resultante de esta operación se estima en aproximadamente 3.700 millones de euros. Además, es importante destacar que esta unión no implicará el cierre de fábricas, según han indicado las dos firmas.
Finalmente, la sociedad matriz del nuevo grupo, domiciliada en los Países Bajos, cotizaría en Euronext (París), en la Bolsa italiana (Milán) y en la Bolsa de Valores de Nueva York y seguiría manteniendo presencia significativa en los actuales emplazamientos de las sedes centrales operativas en Francia, Italia y los países de la región.
Carlos Tavares: “Esta convergencia aporta un valor significativo a todos los grupos de interés, y abre un futuro brillante para la entidad combinada”