Se ha hecho pública una filtración masiva de datos de usuarios de Facebook. Otra vez. En esta ocasión una aplicación de preguntas llamada ‘Name Tests’, desarrollada en Alemania, habría obtenido información de 120 millones de personas. Bajo premisas tan típicas de Facebook como “conoce qué princesa de Disney eres” y otras similares, los desarrolladores captaron […]
Dirigentes Digital
| 02 jul 2018
Se ha hecho pública una filtración masiva de datos de usuarios de Facebook. Otra vez. En esta ocasión una aplicación de preguntas llamada ‘Name Tests’, desarrollada en Alemania, habría obtenido información de 120 millones de personas.
Bajo premisas tan típicas de Facebook como “conoce qué princesa de Disney eres” y otras similares, los desarrolladores captaron datos de usuarios, aun después de que estos hubieran borrado las app, según ha desvelado un informe de Inti De Ceukelaire.
Facebook ha reconocido que en este caso se han producido abusos, y dada la cantidad de personas que han podido verse afectadas podría tratarse de la mayor filtración tras el ya conocido escándalo de Cambridge Analytica.
Sobre los datos comprometidos, el informe que ha destapado el caso destaca que incluye desde nombres y fechas de nacimiento al estado del usuario, sus publicaciones o sus fotos.
A pesar de la reciente comparecencia de Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, ante el Congreso de Estados Unidos y los repetidos mensajes de la red social sobre la inclusión de nuevas medidas para proteger la privacidad de sus usuarios, este tipo de casos parecen ir en aumento.