Facebook ha decepcionado las expectativas en los resultados del segundo trimestre y sus accionistas lo han pagado caro. Tras hacerse públicos los datos, su valor bursátil ha caído en picado hasta perder un 24% de su valor. El motivo: las previsiones, tanto en lo referente a sus ingresos como sobre el crecimiento de su número […]
Dirigentes Digital
| 26 jul 2018
Facebook ha decepcionado las expectativas en los resultados del segundo trimestre y sus accionistas lo han pagado caro. Tras hacerse públicos los datos, su valor bursátil ha caído en picado hasta perder un 24% de su valor.
El motivo: las previsiones, tanto en lo referente a sus ingresos como sobre el crecimiento de su número de usuarios, han sido muy inferiores a lo esperado. El mercado ha castigado así un modelo de negocio que puede haber tocado techo y que tiene difícil mantener el ritmo de crecimiento de los años anteriores.
No obstante, en cuando a ingresos se refiere, los datos mantienen una línea ascendente. Facebook ha ganado en este segundo semestre 5.110 millones de dólares, a pesar de hallarse inmersa en varios escándalos, como la filtración de datos de sus usuarios a través de la consultora política Cambridge Analytica. Respecto al mismo periodo del año pasado, estos ingresos suponen una mejora del 31%.
“Continuamos enfocando el impacto de nuestro producto en poner la privacidad primero, y eso tendrá un cierto impacto en el crecimiento de los ingresos”, ha asegurado el director financiero de Facebook, David Wehner.
A pesar de contar con más de 2.000 millones de usuarios se antoja complejo que Facebook, como red social crezca de forma significativa. Aunque la compañía guarda dos ases bajo la manga: Instagram y Whatsapp, también de su propiedad, acaban de superar los 1.000 millones de usuarios y aunque el modelo de negocio de la segunda aun no está demasiado claro, la primera comienza a ofrecer réditos significativos, que se espera que aumenten fundamentalmente a través de sus formatos de vídeo.