Apple ha batido las expectativas del mercado en el segundo trimestre de 2018 tras conseguir un beneficio neto de 11.500 millones de dólares, una cifra que supera en un 32% el mismo periodo del pasado año. Las positivas cifras han provocado un aumento del precio de las acciones de cerca de un 3%, lo que […]
Dirigentes Digital
| 01 ago 2018
Apple ha batido las expectativas del mercado en el segundo trimestre de 2018 tras conseguir un beneficio neto de 11.500 millones de dólares, una cifra que supera en un 32% el mismo periodo del pasado año.
Las positivas cifras han provocado un aumento del precio de las acciones de cerca de un 3%, lo que sitúa su cotización bursátil en 954.000 millones de dólares, manteniéndose como la empresa de mayor valor en el mundo y la principal candidata a superar el billón de dólares en bolsa.
La tecnológica ha batido su récord de facturación en el que es uno de sus trimestres menos destacados históricamente en cuanto a ventas se refiere, obteniendo más de 53.200 millones de dólares.
El aspecto más destacado en este trimestre, según los analistas, proviene de su división de “otros productos”, que incluye la comercialización de iPods, productos para el hogar o los Apple Whatches donde ha obtenido más de 3.500 millones de dólares. Una cantidad que el CEO de Apple, Tim Cook, ha calificado como “sobresaliente”, tras atestiguar que esto supone un aumento del 60 por ciento respecto al año pasado.
Expectativas
A pesar de esto, la gran noticia de la jornada fue el anuncio de las previsiones para el próximo trimestre. Apple ha estimado que generará entre 60.000 y 62.000 millones de dólares, un aumento significativo respecto a las expectativas del mercado y que parece tener un único significado: va a lanzar un nuevo iPhone. Y teniendo en cuenta lo avanzado del verano. Será en septiembre.