WhatsApp, la aplicación más utilizada en España, está trabajando en diversos cambios para mejorar su funcionamiento. Uno de sus objetivos es mejorar la privacidad y por ello planea implementar el uso de la huella dactilar para abrir la app. Cada día se envían miles de millones de mensajes a través de la app, muchos de […]
Dirigentes Digital
| 28 mar 2019
WhatsApp, la aplicación más utilizada en España, está trabajando en diversos cambios para mejorar su funcionamiento. Uno de sus objetivos es mejorar la privacidad y por ello planea implementar el uso de la huella dactilar para abrir la app.
Cada día se envían miles de millones de mensajes a través de la app, muchos de ellos importantes tanto a nivel personal como profesional para los usuarios y WhatsApp quiere garantizar su inviolabilidad complicando que otras personas los lean.
Hasta ahora, con el móvil desbloqueado, basta abrir la plataforma para poder leer los mensajes de otra persona. Es cierto que los teléfonos han implementado en los últimos cambios para que cada vez sea más difícil que un tercero lo desbloquee, pero si esta persona conoce el código de acceso puede acceder a todo el contenido.
WhatApp está desarrollando, según ha comprobado Wabetainfo, en modo beta la versión beta 2.19.3 para todos los usuarios con sistema operativo Android, tras lanzar esta semana la actualización 2.19.82 que ha incluido el nuevo y llamativo modo oscuro.
La versión que incluirá la posibilidad de bloqueo por huella dactilar dará la opción de que esto sea un requisito cada vez que el usuario entre en la aplicación y además permitirá una configuración personal para que la propia app requiera la huella cada vez que se entre, tras un minuto, tras 10 minuto o tras media hora.
La ruta de acceso para establecer el sistema, como viene siendo habitual en estos casos en WhatsApp, es mediante Configuración-Cuenta-Privacidad. Y es en este apartado donde se podrá selección el requerimiento de la huella dactilar.
De momento, la compañía propiedad de Facebook, aún no ha anunciado cuando estará disponible esta nueva utilidad, pero se espera que sea una realidad en los próximos meses.