España es un país que suele estar por detrás de la media de los países desarrollados en la implantación tecnológica, penetración de internet y uso de dispositivos electrónicos. Afortunadamente, sus empresas están a la vanguardia de la inversión en digitalización en Europa. España es el país del viejo continente donde las compañías están apostando más […]
Dirigentes Digital
| 09 may 2019
España es un país que suele estar por detrás de la media de los países desarrollados en la implantación tecnológica, penetración de internet y uso de dispositivos electrónicos. Afortunadamente, sus empresas están a la vanguardia de la inversión en digitalización en Europa.
España es el país del viejo continente donde las compañías están apostando más por la tecnología. Las empresas españolas superan a las de otros países como Italia o Noruega, que completan este podio de innovación. Tras ellos, según un informe de Randstad, figuran Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca y Portugal.
Las empesas de la locomotora europa , Alemania apenas alcanzan cotas de inversión en tecnología del 39%, mientras que las francesas están al nivel de las de Grecia, donde solo el 37% de sus compañías están inmersas en procesos de digitalición. En último lugar figura Austria (31%).
El director de Randstad Technologies, Rubén Berrocal, ha señalado que el “profesional de hoy día y de los próximos años se va a enfrentar a un entorno cambiante donde la creatividad va a ser un elemento sumamente valorable”. En este sentido, ha agregado que “toda organización que interiorice que el talento es un factor estratégico está implementando iniciativas que persigan la automatización de determinados procesos”.
A día de hoy, el mercado se encuentra en un entorno de fuertes luchas por captar talento porque el factor diferencial de las organizaciones lo están marcando los profesionales que las componen. En efecto, el conjunto de técnicas es un factor estratégico a la hora de aportar valor a los procesos de negocio, con el foco en la mejor experiencia para la organización con la que colaboramos y los DIRIGENTES que lideran los procesos.
Según el Randstad Workmonitor China es el único país donde sus empresas más invierten en tecnología que en España, que supera en más de 30 puntos porcentuales a la última nación estudiada, Japón (29%). en cualquier caso hay que tener en cuenta que las compañías niponas , así como las germanas, llevaron a cabo fuertes inversiones en materia tecnológica hace ya varios años.