inversion

Acerinox podría dispararse si se materializa el acuerdo con VDM

El pasado mes de noviembre, Acerinox compró la alemana VDM Metals por 532 millones de euros.

21 DE enero DE 2020. 12:49H Funds&Markets

63ea9ce1b7a910f1c7fcf0b9b878923a.jpg

La compañía española Acerinox compró el pasado mes de octubre VDM Metals por 532 millones de euros. Una operación que está pendiente de materializarse debido a las leyes antimonopolio vigentes en la Unión Europea. Por el momento, ya han recibido el 'sí' de las autoridades estadounidenses y están a la espera de la confirmación por parte de la UE. El cierre de la operación esta previsto que se produzca en este primer trimestre de 2020. Por su parte, Acerinox calcula que la compra de la compañía alemana puede impulsar sus ventas netas y el resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda), "en una cifra superior al 20%".

Acerinox ha sido una de las compañías más catigadas por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, al igual que ArcelorMittal. En los doce últimos meses se ha revalorizado un 4,2%. Sin embargo, el acuerdo con VDM puede disparar la cotización de la empresa.

Según Bank of America, el precio objetivo podría elevarse hasta un 14%. En la actualidad, la compañía cotiza en los 9,8 euros por acción y, según el banco su precio objetivo podría subir hasta los 11,6 euros tras la aprobación de la operación. Por el momento, han decidido subir su precio objetivo hasta los 10,2 euros. El consenso de mercado sitúa el precio entre los 9,2 euros y los 12,4.

ArcelorMittal

Si Acerinox tiene potencial alcista, ArcelorMittal mucho más, al menos según Bank of America. Hace solo unas semanas elevaron su precio objetivo desde los 19,5 euros por acción a los 31,5 euros. Teniendo en cuenta que la compañía cotiza actualmente por debajo de los 15 euros, su potencial es llamativo. La entidad considera que las reformas que está llevando a cabo China podrían elevar la demanda del acero haciendo que las compañías acereras suban.

En cuanto al precio objetivo que publican otras gestoras, Goldman Sachs lo sitúa en los 19,5 euros, Deutsche Bank en los 15 euros y JPMorgan en torno a los 23 euros por acción.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"