ACS da un paso más en su estrategia de hacerse fuerte también en todos los ciclos del negocio energético. Su objetivo con Eleia es colarse entre las principales comercializadoras de energía para el año 2025, ejercicio para el que espera contar con 100.000 clientes particulares, además de 50.000 pymes y 100 grandes cuentas.
Eleia al servicio de Zero-E
La nueva filial de ACS venderá la electricidad que genere Zero-E, que se espera que cuente con una cartera de instalaciones 4.500 MW de potencia para el año 2022. Instalaciones en España, pero también en el exterior. De ellos, el grupo ya tiene en explotación y construcción1.481 MW.
Se trata de la filial de renovables que ACS tiene en mente sacar a bolsa en una operación, según Sara Carbonell, analista de CMC Markets, “muy parecida a lo que hizo en su día con Saeta Yield y el tiempo ha demostrado que fue una buena operación. Operación con la que la empresa, que abarca desde parques eólicos a plantas hidroeléctricas y termosolares, pasando por plantas fotovoltaicas, “pondrá en valor su negocio, como ha hecho ACS con otras, en el momento álgido del sector de renovables”, subraya Antonio Aspas, socio de Buy &Hold Gestión de Activos.
Con el lanzamiento de su propia eléctrica, ACS retoma sus planes en el sector, después de que antes de la última crisis no saliese adelante su estrategia de integrar Iberdrola y Unión Fenosa mediante la toma de participaciones en las dos compañías.
2019-04-25 05:14:20