actualidad

Comienza MedaWeek Barcelona, Semana Mediterránea de Líderes Económicos

La plataforma de cooperación empresarial tiene por objetivo impulsar la economía de las regiones mediterráneas a través de la construcción de relaciones entre los sectores económicos clave de las dos orillas del Mediterráneo.

18 DE noviembre DE 2020. 09:06H Dirigentes

2624b19b935ca00cb1fd3b4b5bbb5554.JPG

La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), la Cámara de Comercio de Barcelona, la Unión por el Mediterráneo (UpM), el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) y el Consorcio de la Zona Franca, organizan la 14ª Edición de La ‘Semana Mediterránea de Líderes Económicos’ (MedaWeek Barcelona), que se celebra desde este miércoles 18 de noviembre a las 9:15 horas en la Casa Llotja de Mar de Barcelona.

Los participantes in situ de la inauguración en formato híbrido serán Joan Canadell, Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona; Senén Florensa, Presidente del Comité Ejecutivo del Instituto Europeo del Mediterráneo; Nasser Kamel, Secretario General de la Unión por el Mediterráneo; Pere Navarro, Delegado de Estado Especial del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB); Jaume Collboni, 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona (tbc), y Anwar Zibaoui, Coordinador General de ASCAME.

De forma online también intervendrán Ahmed M. El Wakil, Presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME); Reyes Maroto Illera, Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España; Pere Aragonès, Vicepresidente del Gobierno en sustitución del Presidente de la Generalitat de Catalunya y Consejero de Economía y Hacienda, y Ignacio García Bercero, Director, Multilateral Affairs, Strategy, Analysis, Evaluation DG TRADE.A European Commission.

La presentación de la cumbre económica, que lleva por lema 'Time to act: Stronger together’, será moderada por Anwar Zibaoui, Coordinador General de la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo e Industria (ASCAME).

Esta nueva edición híbrida propone más de 14 foros, sesiones y conferencias, y distintas presentaciones de iniciativas internacionales para activar las economías mediterráneas y la asociación entre Europa y el Mediterráneo durante los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre. Además y por primera vez, organiza el Foro de Salud y Bienestar del Mediterráneo que tendrá lugar el jueves 19 de 12:00 a 13:30 horas en formato virtual y contará con la intervención online de Salvador Illa Roca, Ministro de Sanidad.

Dirigida a empresas, emprendedores y profesionales, expertos, consultores, y universitarios, la 14ª Edición ‘Semana Mediterránea de Líderes Económicos’ es abierta, gratuita, y accesible.

Todas las sesiones, incluida la inauguración, se podrán ver en directo por streaming aquí.


Buy and Hold: "En renta fija solo vemos valor en los intereses positivos"