La compañía asiática ha presentado unos resultados desiguales. Por una parte, ha demostrado su poder en el mercado tras obtener unos ingresos de 16.829 millones de dólares, un 54% superiores al del mismo período del año anterior.
Pero no todo fueron buenas noticias para la empresa china. Sus beneficios netos cayeron un 39%, hasta los 2.976 millones de dólares, sorprendiendo al consenso del mercado que esperaba una cifra que casi duplicase esa cantidad. La razón es que la compañía destinó una gran cantidad de dinero a compensar a sus empleados con acciones de la compañía antes de la salida a bolsa que protagonizó en septiembre.
Durante los seis primeros meses del año, Alibaba logró unos beneficios de 2.001 millones de euros, gracias, en parte, al fuerte aumento de las ventas vía móvil, que en los últimos 12 meses han generado 95.000 millones de dólares.
El mercado aplaude sus resultados
Tras conocerse sus resultados, Wall Street reaccionó al alza y premió a sus acciones con una subida del 4%, hasta los 106,07 dólares por acción. De esta forma, el portal de e-commerce se coloca en máximos desde que debutara en bolsa el pasado mes de septiembre.
La mayor salida a bolsa de la historia
El pasado viernes 19 de septiembre, Alibaba comenzaba a cotizar en el Nasdaq, el indicador bursátil de referencia en la bolsa de Nueva York. La acción saltaba al parqué a 68 dólares (en la parte alta del rengo previsto) y la compañía se estrenaba por todo lo alto con subidas del 36%.
Con esta operación, el debut de la compañía se convirtió en la mayor OPV de la historia al recaudar 25.000 millones de dólares, frente a los 22.100 millones de Agricultura Bank of China, la segunda mayor salida a bolsa.
hemeroteca