Apple pone en marcha la máquina de hacer dinero

La compañía de Cupertino, que cuenta con un efecto en caja multimillonario, están pensando en pedir dinero prestado mediante una emisión de deuda. Apple tiene que devolver capital y la mayoría de sus reservar están en moneda extranjera (se estima que tres cuartas partes de su capital están en el exterior). Es por eso que va a emitir deuda por valor de 2.800 millones de euros a través de los bancos colocados Goldman Sachs y Deutsch Bank.

Otra de las razones para lanzarse a emitir deuda ahora es para aprovechar el entorno de tipos de interés tan bajo. Además, la alta calidad de sus bonos (AA+), hacen prever que la demanda será alta y no tendrá problemas en colocarla.

Una de las ventajas de esta operación es que puede dejar su capital en el exterior y no tener pérdidas por el riesgo divisa. Además, de esta forma, Apple evita pagar impuestos en Estados Unidos. Así, para la compañía es más rentable emitir deuda y devolver el principal más los intereses que pagar impuestos.

El empuje del iPhone 6

La compañía de la manzana cuenta con un fuerte respaldo gracias a las impresionantes ventas del iPhone 6. Durante los tres primeros días que el iPhone 6 estuvo a la venta, Apple logró un vender 10 millones de sus populares smartphones.

Esta cifra, que supuso todo un récord para la compañía, sorprendió a Apple que no pudo hacer frente a toda la demanda por falta de stock.

La compañía cofundada por Steve Jobs no esperaba ese volumen de ventas, que superó con creces el primer fin de semana de ventas del iPhone 5S/5C, cuando vendió 9 millones de unidades. Esto indica que el interés por el teléfono inteligente de la compañía va en aumento ya que los tres primeros días a la venta del iPhone 5, el número de aparatos vendidos fue de 5 millones frente a los 4 millones del iPhone 4. Las cifras son impresionantes y demuestran que Apple no tiene clientes, sino "fans".

Tim Cook, en un comunicado, aseguró que "nuestro año fiscal 2014 fue de récord, incluyendo el mayor lanzamiento de la historia con el iPhone 6 y el iPhone Plus".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *