Argentina impone controles de divisas ante la salida de capitales

La compra de divisas y las transferencias se limitan a casos autorizados por el Banco Central de Argentina, según el Decreto que ha publicado el gobierno del país. Las firmas exportadoras no podrán acumular dólares y deberán repatriar las divisas o bien negociarlas el mercado de cambios, siempre según las condiciones que se establezcan.

Estas restricciones se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre y limitan la compra de dólares a 10.000 unidades por persona física y mes. Sin embargo, según el ejecutivo, «nadie está limitado para extraer dólares de sus cuentas, ni personas físicas ni jurídicas».

Según explica el decreto publicado este domingo, con esta decisión se persigue fortalecer el normal funcionamiento de la economía del país y reducir la volatilidad en el mercado cambiario.

Fuga de capitales desde mediados de agosto

Las restricciones llegan después de tres semanas de turbulencias financieras, en las que el peso se ha depreciado un 25 por ciento, desde que el candidato peronista, Alberto Fernández, ganara las elecciones primarias, algo que se ha visto como el primer paso para un posible triunfo en las presidenciales del país.

La decisión se toma después de que el gobierno anunciase la semana pasada que ha pedido al FMI y a sus acreedores aplazar el pago de sus compromisos de deuda.

2019-09-02 06:25:27

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *