Pese a la debacle que la expansión del Covid-19 ha causado en los mercados en el mes de marzo, no todas las gestoras firman reembolsos netos en sus fondos de inversión. Es el caso de Banco Mediolanum, que firmado una captación neta de 135,2 millones de euros en fondos de inversión entre enero y marzo, un 146,8% más que en el primer trimestre de 2019.
Además, la entidad ha conseguido en el mes de marzo unas suscripciones netas en fondos de inversión de 55,6 millones de euros, un 294,9% más que las registradas en marzo de un año antes y que supone el mejor resultado en ese mes de la historia de Banco Mediolanum.
Desde la firma aseguran que se trata de un resultado “fruto del asesoramiento de nuestros Family Bankers. Nuestros asesores no solo diseñan junto a sus clientes una planificación financiera y una estrategia para todo el ciclo financiero de la vida, sino que sobre todo los acompañan en momentos como este de gran incertidumbre”, explica Salvo La Porta, su director comercial y responsable de la red de asesores financieros. De este modo, apunta, trabajan para que éstos “mantengan su planificación e incluso conviertan la volatilidad en un aliado para lograr sus objetivos financieros a largo plazo”.
Desde la entidad, que cuenta con recursos totales de clientes de 5.511 millones de euros de los que un 52,6% están en fondos de inversión, aclaran que la estrategia de inversión que recomiendan se basa en “planes de ahorro mediante aportaciones periódicas automatizadas, de manera que el ahorrador continúa con su planificación independientemente del ruido del mercado en el corto plazo o de los momentos de gran emotividad”.
2020-04-14 22:13:25