A pesar de la caída en la cotización que han sufrido muchas criptomonedas estos meses y fruto en especial de a retirada de apoyo de algunos reguladores y empresarios, la veterana Bitcoin ha recuperado esa lunes los 50.000 dólares y por primera vez desde mayo. Fuente: Investing Y es que el conocido token digital, que […]
A pesar de la caída en la cotización que han sufrido muchas criptomonedas estos meses y fruto en especial de a retirada de apoyo de algunos reguladores y empresarios, la veterana Bitcoin ha recuperado esa lunes los 50.000 dólares y por primera vez desde mayo.
Fuente: Investing
Y es que el conocido token digital, que a estas horas cotiza superando los 50.300 dólares, comenzó su nuevo ciclo alcista el pasado 20 de agosto, y aunque con altibajos, bitcoin ha trazado de nuevo una senda alcista.
“El BTC comenzó la semana pasada cotizando a mediados de los 46.000 dólares antes de bajar a 44.000 dólares el jueves. Desde entonces, ha protagonizado otra subida a finales de la semana, pasando de un mínimo de 44.177 dólares a cotizar en torno a los 50.147 dólares al momento de escribir este comentario”, concreta el analista de mercados experto en critptoactivos de eToro Simon Peters.
Fuente: Investing
De hecho, y tal y como aseguran también desde la agencia de noticias Reuters, bitcoin ha subido un 81% desde que alcanzó un mínimo anual de 27.700 dólares en enero.
En lo que respecta a la criptomoneda Eter, su principal rival, esta ha subido un 2,8% hasta los 3.337 dólares. “La moneda virtual ha subido un 91% desde que cayó por debajo de los 1.740 dólares el mes pasado”, afirman desde Reuters.
“Ethereum tuvo una semana igualmente tumultuosa, pasando de los 3.300 dólares a los 3.000 dólares a mediados de la semana. Sin embargo, desde entonces se ha recuperado y ahora cotiza en torno a los 3.325 dólares, su nivel más alto desde finales de mayo de este año”, concreta Peters.
El rebote de bitcoin y de las criptomonedas en general responde, según expertos y varias fuentes, a que ya muchas algunas empresas establecidas de servicios financieros ofrecen el acceso a los tokens digitales.
Desde Reuters destacan que PayPal Holdings Inc ha señalado que va a permitir a los clientes del Reino Unido comprar, vender y mantener bitcoin y otras criptodivisas a partir de esta semana.
“PayPal ha retrasado el lanzamiento de la compra y venta de criptoactivos en el Reino Unido durante algún tiempo, pero hoy ha anunciado su intención de permitir a los usuarios residentes en el Reino Unido comprar y vender criptomonedas a partir de esta semana. Los usuarios podrán tener una cesta de cuatro criptoactivos: bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash, pero aún no está claro si la empresa permitirá a los usuarios realizar pagos en dichos criptoactivos”, recoge Peters.
“La última vez que el bitcoin estaba a 50.000 dólares, las tendencias de Google (sitio web de seguimiento que muestra las búsquedas de Bitcoin) eran mucho más altas de lo que son ahora”, dijo en una nota Marcus Sotiriou, un operador de ventas en el corredor de activos digitales GlobalBlock, con sede en el Reino Unido y recogen desde la agencia de noticias y añade: “Esto sugiere que la euforia minorista aún no ha entrado en el mercado y el bitcoin tiene un largo camino por recorrer en este ciclo de mercado”.
“Según CoinDesk, el nuevo fondo de la empresa Wells Fargo es un rastreador pasivo de bitcoins, disponible únicamente para clientes de alto valor neto. La revelación se produce tras la noticia de que JPMorgan también presentó ante la SEC un fondo de bitcoin el jueves”, indica el experto de eToro y añade: “Los principales actores institucionales están dando pasos claros hacia el criptoactivo. JPMorgan y Wells Fargo se unen a Goldman Sachs y BNY Mellon en la ampliación de sus envíos de criptoactivos para clientes”.
“Estos movimientos reflejan una demanda creciente de criptoactivos por parte de un tipo de población diferente a la de los intercambios online con mayor conocimiento de la tecnología. Los bancos de EE.UU. no recibieron permiso para mantener criptoactivos hasta julio de 2020. La expansión desde entonces de las operaciones con criptoactivos entre las grandes instituciones parece haber empezado a cobrar velocidad”, concluye el entendido.