El Ibex 35 abre la última jornada de la semana con pérdidas ligeras del 0,2%, con lo que empieza a negociar por debajo de los 9.400 puntos, que consiguió en la jornada de ayer, concretamente abre en los 9.386 enteros. Los principales índices europeos abren con tendencia negativa y caídas del 0,6% para el FTSE […]
Dirigentes Digital
| 10 nov 2023
El Ibex 35 abre la última jornada de la semana con pérdidas ligeras del 0,2%, con lo que empieza a negociar por debajo de los 9.400 puntos, que consiguió en la jornada de ayer, concretamente abre en los 9.386 enteros.
Los principales índices europeos abren con tendencia negativa y caídas del 0,6% para el FTSE 100 de Londres, como el más castigado, mientras que el Dax alemán pierde un 0,4% y el Euro Stoxx 50 cede un 0,5%, en una jornada que se ve lastrada por las declaraciones de Powell sobre política monetaria.
Como explica Renta 4 Banco, Apertura a la baja tras una muy débil demanda en la subasta de deuda a 30 años, con la peor ratio "bid-to-cover" en casi dos años y con los "primary dealers" viéndose obligados a comprar el 25% de lo ofertado. A esta subida de TIRes contribuyeron también las palabras "hawkish" de Powell, que afirmó que la Fed no está convencida de que hayan tensionado la política monetaria lo suficiente. Aunque el mercado concede una mínima probabilidad a una subida adicional de +25pb (en torno al 25%), todo sigue apuntando a tipos altos por una larga temporada. En consonancia, el dólar se apreció +0,6% hasta 1,066 vs eur. Hoy mercado de bonos EEUU cerrado (Veteran´s Day).
Por lo que respecta al BCE, tuvimos declaraciones de varios miembros (Villeroy, De Guindos y Vujcic), coincidiendo todos ellos en que, aun cuando probablemente ya hayamos visto el techo de tipos (con el permiso del componente energético de la inflación), aún es pronto para hablar de bajadas de tipos. Hoy a las 13:30h estaremos pendientes de la comparecencia de Lagarde.
Hoy la principal referencia macro será la confianza consumidora de la Universidad de Michigan en EE.UU., que en noviembre se mantendrá previsiblemente estable, pero en niveles bajos (63,8e y anterior). Asimismo, conoceremos en Reino Unido el PIB 3T23, estacado, de la mano de un consumo privado débil.
Wall Street cerró ayer con pérdidas, donde el tecnológico Nasdaq fue el más castigado al ceder un 0,94%, en una jornada que se vio condicionada por las declaraciones de Powell. Hoy los inversores estarán pendientes de algunos datos macroeconómicos como la confianza consumidora de la Universidad de Michigan.