DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Bolsas y Mercados

El Ibex cierra con caídas, mientras que la temporada de resultados encara la recta final

El Ibex 35 termina la primera sesión de la semana con caídas de seis décimas, después de que la semana pasada terminase especialmente alcista con una subida superior al 4%. Parece que la recogida de beneficios ha copado el sentimiento de los inversores en el día de hoy. Por su parte, la temporada de resultados […]

Dirigentes Digital

06 nov 2023

El Ibex 35 termina la primera sesión de la semana con caídas de seis décimas, después de que la semana pasada terminase especialmente alcista con una subida superior al 4%. Parece que la recogida de beneficios ha copado el sentimiento de los inversores en el día de hoy.

Por su parte, la temporada de resultados encara su tramo final con un sabor un tanto amargo en Europa. El crecimiento de los beneficios en el tercer trimestre se hunde aún más en terreno negativo, lo que afecta a las expectativas para el cuarto trimestre: después de que hayan presentado sus cuentas más del del 60% de las empresas del Stoxx 600, el crecimiento de los beneficios del tercer trimestre se sitúa en el -16% interanual, frente al -7% observado al arranque de la temporada.

La agenda de hoy destaca la publicación de los PMI servicios y compuestos de octubre en Europa, con un aumento en el PMI de servicios de España de 50.5 a 51.1. Esta semana, el enfoque se desplaza hacia los informes empresariales, con múltiples resultados significativos, liderados por Telefónica, que presentará sus cuentas del tercer trimestre y los nueve primeros meses, además de comunicar su Plan Estratégico 2023-2026 el miércoles.

El comentario del día

"Desde un punto de vista técnico, rebote desde zona de control delimitada por los 8960 puntos. Desde ahí, superados los 9080, los precios han ido a buscar los 9200 primero y los 9300 como zona clave a vigilar ahora. Si esa referencia se rompe al alza, los 9500 marcan el primer objetivo serio alcista. Sin embargo, perder los 9200 de nuevo abre el camino a la zona de los 9080-9100 primero y a los 9000 puntos como soporte relevante”, comenta Javier Molina, analista senior de mercados de la plataforma de inversión social eToro.

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Los mercados financieros españoles despiden 2023 con más retribución al accionista, un IBEX 35® alcista y 10 debuts bursátiles

El pago de dividendos de las cotizadas en la Bolsa española asciende un 18,8% hasta los 27.443 millones de euros hasta noviembre
Bolsas y Mercados

¿Qué supone para Telefónica y sus accionistas la entrada del Gobierno como socio mayoritario?

El SEPI – organismo público – adquiere el 10% del capital social de Telefónica y se convierte en socio mayoritario para frenar a la STC saudí.
Bolsas y Mercados

Los índices que más suben en 3 años: Argentina arrasa y Europa bate a Estados Unidos

El S&P Merval sube un 1.600% en tres años y coloca a Argentina como líder mundial.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados