bolsas y mercados

El Ibex cierra la semana con ganancias del 2,5%

El selectivo termina la jornada con una ganancia del 0,6% y se queda con 7.989 puntos.

20 DE noviembre DE 2020. 18:02H Funds&Markets

ca6412c056ec4f9373f9666212943db4.JPG

El Ibex 35 firma otra buena semana ganando un 2,5% debido a las buenas noticias que están generándose entorno a las vacunas. El laboratorio estadounidense Pfizer, que desarrolla el producto junto a la firma alemana BioNTech, avanzó el viernes que ha solicitado a los reguladores sanitarios en EE UU la autorización de uso de emergencia de su vacuna. Algo que es bastante positivo porque empezaría en breve a vacunar a la población.

"Las bolsas se han empañado debido a que al choque entre el Tesoro y la Fed por la respuesta a la pandemia". El experto expone que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se mostraron en desacuerdo sobre varios puntos del programa de préstamos de emergencia que se pusieron en marcha para apoyar a las empresas durante la pandemia del Covid-19. Mnuchin dijo en una carta después del cierre de los mercados que permitiría que los programas expiraran, argumentando que los mercados crediticios ahora han recuperado la fuerza suficiente. "En respuesta, la Reserva Federal comentó en un comunicado que 'preferiría que el conjunto completo de medidas de emergencia establecidas durante la pandemia de coronavirus continúe cumpliendo su importante papel como respaldo para una economía aún tensa y vulnerable'", recuerda el analista de eToro.

Valores protagonistas

Banco Sabadell es el gran protagonista de la semana con una subida del 22,5% tras conocerse su fusión con el BBVA, que sube un 13,4% semanal. IAG se recupera ligeramente y gana un 9,2%. En el lado de las caídas, PharmaMar sigue pagando las noticias sobre el Aplidin y pierde un 8,7%, seguido de Grifols con el 4,8% y de Almirall con el 3,3%.

Buy and Hold: "En renta fija solo vemos valor en los intereses positivos"