El Ibex ha cerrado la sesión con una leve caída, pero sigue manteniéndose por encima de los 8.100 puntos. Algo positivo y que coloca al selectivo en niveles de principios del mes de marzo, antes de las caídas. Por otro lado, hoy es un día calmado en los mercados debido al cierre de Wall Street […]
El Ibex ha cerrado la sesión con una leve caída, pero sigue manteniéndose por encima de los 8.100 puntos. Algo positivo y que coloca al selectivo en niveles de principios del mes de marzo, antes de las caídas. Por otro lado, hoy es un día calmado en los mercados debido al cierre de Wall Street por la celebración del Día de Acción de Gracias.
En este contexto, Vettese dice que la atención se centrará en las perspectivas económicas de la OCDE para el 2020. “La organización publicará su último informe el viernes y los pronósticos tendrán en consideración las tendencias en la economía digital y analizará las oportunidades y desafíos para el sector”, resalta. “Para los inversores, proporcionará información útil sobre dónde se están produciendo las transformaciones digitales y qué tendencias se deben seguir en el futuro”, concluye el analista de eToro.
Dentro del índice, Repsol se lleva la peor parte. La petrolera ha anunciado inversiones de 18.300 millones de euros entre 2021 y 2025, pero también ha recortado un 35% el dividendo de 2021 y congelado el de 2022. La petrolera desciende un 3,2%. Pero, por delante de ella aparece Banco Sabadell que recorta un 5,5% y IAG que pierde un 3,8%. Lo cierto es que casi todos los valores han registrado una mala sesión.
PharmaMar repunta un 3,5%, seguido de Grifols con un 1,4% y Almirall un 1,1%.