bolsas y mercados

El Ibex se apoya en la banca para empezar la semana en verde

El selectivo termina la jornada con una subida del 0,96% y con 8.140 puntos.

14 DE diciembre DE 2020. 17:41H Funds&Markets

faec166b872750994dd36fa2ed1b5f96.gif

Los mercados europeos se encuentran ahora mirando los resultados de las negociaciones de ayer del Brexit y las nuevas medidas de confinamiento aplicadas por Alemania en plenas navidades para frenar los contagios de Covid-19.

Así, parece que los inversores pueden sentirse aliviados tras horas de tensión en la reunión sobre el Brexit entre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el mandatario de Reino Unido, Boris Johnson. Las partes han acordado este domingo posponer las negociaciones en el tiempo al no haber alcanzado por el momento un acuerdo común en la escisión del país con el bloque.

Sin embargo, a este alivio se le unen las grandes y duras restricciones que Angela Merkel ha establecido para Alemania y en plenas navidades, algo que sin duda muchos apuntan a que tendrá un efecto en la economía.

En el plano técnico, Javier Molina, portavoz de eToro en España, destaca que:  “El objetivo sigue pasando por intentar atacar los 8500 puntos. Sin embargo, el mercado necesita digerir el tramo anterior vertical alcista y, mientras los 7980-8000 puntos aguanten, estos niveles presentan oportunidad de compra para los que piensen que el suelo de mercado ha quedado ya definido en los mínimos vistos a finales de octubre. En ese escenario el mencionado soporte no debiera perderse y, desde ahí pasar a cierta consolidación para terminar superando los máximos observados la semana pasada. Sin embargo y de perderse los 8000 puntos, los precios podrían ir a buscar los 7800 y 7500 puntos. Por arriba, los 8350 primero y los 8500 son las resistencias a batir”.

Valores protagonistas

Banco Sabadell lidera las subidas con un 4,3%, seguido de Inditex con el 3,9% y de Solaria con el 3,8%. En el lado de las pérdidas, Meliá se deja un 2,3%, Repsol un 1,7% y Endesa un 1,3%.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"