El Ibex cierra en rojo tras la reunión del Banco Central Europeo, que ha decidido mantener intacta la política monetarias. el BCE ha anunciado que el tipo de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de interés de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito se mantendrán sin […]
BolsasEl Ibex cierra en rojo tras la reunión del Banco Central Europeo, que ha decidido mantener intacta la política monetarias. el BCE ha anunciado que el tipo de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de interés de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito se mantendrán sin variación en el 0,00 %, 0,25 % y -0,50 %, respectivamente. En este sentido, también han comunicado la continuación de las compras en el marco del programa de compras de emergencia frente a la pandemia (PEPP) con una dotación total de 1.850 mm de euros.
“Aunque las perspectivas a corto plazo se han deteriorado, los mercados miran claramente más allá de la recesión en curso para centrarse en el repunte que habrá más adelante en el año, gracias al estímulo de las vacunas y el consiguiente levantamiento de las restricciones. Sin embargo, la llegada de ese momento es cada vez más incierto: las nuevas variantes del virus, más transmisibles, y el distinto grado de éxito de los programas de vacunación en cada país apuntan a posibles retrasos en la apertura de las economías no solo europeas, sino mundiales”, señala Anna Stupnytska, Economista global en Fidelity International.
Bankinter cierra la sesión con una subida del 4,2%, seguida del 4% de Siemens Gamesa y del 1,5% de Cellnex. Por su parte, Colonial se deja un 4,8%, ACS un 4,1% y Merlin Propierties un 3,2%.